Iniciativa

"Zona Fría": más detalles del proyecto que beneficia a Mendoza

El presidente del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentó un proyecto denominado "zonas frías". El objetivo principal es bajar las tarifas de algunas provincias como: Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y algunos distritos bonaerenses. ¿Qué pasará en el recinto?

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 17 de mayo de 2021 · 18:36 hs
"Zona Fría": más detalles del proyecto que beneficia a Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Tres millones de personas se podrían beneficiar si se aprueba el proyecto presentado por el Frente de Todos, denominado "Zonas Frías". Las provincias que participan de esta iniciativas son: Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y algunos distritos bonaerenses. 

El objetivo principal es que los usuarios de estas zonas obtengan una reducción en la tarifa que oscila entre el 30% y el 50%. En el caso de que se apruebe la iniciativa se bonificará a 600 mil hogares mendocinos

En MDZ Radio dialogó la diputada del Frente de Todos, Marisa Uceda, quien dio detalles del desarrollo del proyecto. 

"La provincia tiene una demanda histórica para que seamos incorporados en toda la extensión de nuestro territorio en lo que se llama Zona Fría. Hay una tarifa vigente y lo que hace este proyecto es prorrogarlo por 10 años. En la actualidad solo se aplica a Malargüe y con este proyecto toda la provincia, con todos los departamentos, se vería beneficiada", detalló la legisladora. 

Además, Uceda expresó cómo se desarrollaría la reducción de tarifas: "Se prevé que la escala irá del 30% al 50% de descuento. En la provincia se acordó que el beneficio debe ser del 50% para todo el territorio". 

Escuchá la nota acá

Archivado en