Pandemia

El turismo festeja la decisión de Suarez y aclara que no es culpable de los contagios

Mauricio Ruiz, miembro de la comisión actual de AMAVYT y empresario del sector, habló en MDZ Radio. Se mostró conforme con la decisión del Gobernador respecto del DNU del ejecutivo, pero dijo que el sector sintió el impacto ante la incertidumbre generada.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 9 de abril de 2021 · 22:03 hs
El turismo festeja la decisión de Suarez y aclara que no es culpable de los contagios
Foto: Télam

Esta semana se acabó al fin la incertidumbre y se comunicaron las nuevas medidas restrictivas elegidas por el Gobierno para frenar la curva de contagios. Hubo temor entre los empresarios del Turismo local por un posible cierre que les impidiera trabajar. Eso no sucedió, pero igualmente aseguran que empezaron a ver afectada su labor.

Esta situación la confirmó Mauricio Ruiz, miembro de la comisión actual de Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo y empresario del sector, a MDZ Radio. "Todo lo que es el rubro turismo y gastronomía, empieza a retraerse", dijo. "Lo nuestro es un termómetro que tiene que ver con, además del factor económico, el de salud y el miedo a viajar y el ánimo social, ya que desde hace un par de semanas se mostró la baja", comentó.

En tal sentido aseguró que tiempo atrás venían con un buen ritmo de consultas y reservas para la temporada baja, especialmente abril, mayo e incluso para las vacaciones de invierno. "Sin embargo en los últimos 15 días la incertidumbre produjo un freno", aseveró.

Asimismo, se mostró contento con la decisión de seguir permitiendo el desarrollo de la actividad. "Es esperable que termine abril y la situación se agrave un poco", reconoció. 

Apoyo a la gestión local

Desde Amavyt se mostraron de acuerdo con la postura de la gestión local. "Le teníamos fe a la buena intención que el gobernador de Mendoza siempre ha tenido con el sector", dijo al respecto. Y lanzó: "Está bueno confirmar una vez más que le prestan atención a la realidad del sector. No solo del turismo sino del resto de los rubros comerciales que se verían afectados por restricciones".

Finalmente, Ruíz insistió en que están preparados para seguir atendiendo en pandemia, al contrario de algunos testimonios oficiales. "Hay números que demuestran que el turismo no es culpable de los contagios. El problema es la responsabilidad que cada grupo tiene. Se habla mucho de los jóvenes y las juntadas clandestinas. Yo creo que ahí está el foco", manifestó. 

"Nuestra actividad es una de las que mayor trazabilidad, control y aplicación de protocolos permite. Da mucho enojo que se culpe livianamente, como el presidente dijo, de que la suba de contagios es culpa del turismo", cerró.

Archivado en