Educación y economía

Nuevas restricciones: el temor de los "golpeados" colegios privados

La situación en esas instituciones educativas no es óptima para este año. Desde el Consejo de Educación Católica, expresaron que si cierra nuevamente la economía en la provincia, la educación se verá resentida.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 7 de abril de 2021 · 20:11 hs
Nuevas restricciones: el temor de los "golpeados" colegios privados

María del Carmen Amat, presidenta del Consejo de Educación Católica, diálogo en MDZ Radio y expresó la situación que están atravesando desde las instituciones educativas privadas.

"Pudimos sostener muchos colegios, sin embargo tuvimos un desfasaje importante porque los papás no tenían ingresos, eso hizo un atraso en las cuotas", explicó Amat. 

Tuvimos que dar becas para ayudar a las familias.

Desde las diferentes Cámaras que nuclean a los colegios privados sean confesionales o no, expresaron mucha preocupación ante medidas más drásticas de restricciones: "Si existe un corte económico, sería una situación difícil para los colegios, porque ya venimos con dificultad en materia económica, sobre todo en la masa salarial". 

El Consejo de Educación Católica, está formado por todos los colegios católicos de la provincia, menos la zona sur, que poseen su propia Cámara. También tienen colegios privados no confesionales, como adherentes. 

"Los colegios que tenemos aportes del Estado, puede variar entre el 30 y 100%. Los aportes se utilizan para pagar sueldos de cargos curriculares. Los otros cargos son por cuenta del colegio, por eso tenemos cuotas estipuladas. El margen de cuota oscila entre $2500 a $7000", explicó la presidenta del Consejo. 

Escuchá la nota completa acá.

Archivado en