Politólogo advierte: "El Presidente es represivo, violento y patotero"

Politólogo advierte: "El Presidente es represivo, violento y patotero"

El Presidente a través de su último DNU aplicó diferentes restricciones. Algunas de ellas abrieron una disputa entre el Ejecutivo y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el medio la crisis sanitaria y económica no ayuda en ninguna de las dos posturas tomadas. La grieta sin fin.

MDZ Radio

MDZ Radio

Restricción en la circulación, fuerzas de seguridad en la calle, alumnos sin presencialidad, protestas en los establecimientos educativos y una cataratas de medidas que intentan por alguna forma bajar la positividad y circulación del virus

En MDZ Radio dialogó Marcos Novaro, sociólogo y analista político, quien brindó su análisis sobre lo que sucede en Buenos Aires y, no menos importante, en el resto del país. 

"Hay una discordia muy grande en un momento muy difícil para la sociedad, la salud y la economía; este es el principal problema que tenemos. Más allá de las medidas que tomemos, hay un problema de confianza, la sociedad no confía del Gobierno. La oposición desconfía del Gobierno. Y el Ejecutivo, en vez de reparar eso, en vez de atajar ese problema, lo agravó". 

Novaro, graficó: "El presidente ha roto tickets de sentido común muy difícil de romper, pelearse con los médicos, hablar mal de las personas con discapacidad, decir falsedades con cuadros que son ridículos" y aseguró: "En este momento Alberto tiene que dejar de mentir". 

"El problema que tiene Alberto, es que mientras más avanza por la represión, violencia y patoterismo, menos convence porque más frágil se vuelve su Gobierno".

Frente a la situación actual que se está viviendo en las diferentes provincias, el analista aseguró que esta crisis será larga y desgastante. "No es beneficioso para nadie sacar ventaja de esta situación. Nadie sabe cuanto durará esto. Y hay un tema central del que nadie hablar: la escasez de vacunas", sentenció Novaro. 

Escuchá la nota completa acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?