En fotos

Digno de un meme: ¿a qué se debe la interminable fila para salir de Mendoza?

En la provincia de Mendoza cientos de personas están en medio de una gran fila de vehículos. El motivo lo justifica, pero el operativo por el cual quedaron inmersos en una demora de más de una hora es vergonzoso. Tanto, que la escena es digna de un meme.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 1 de abril de 2021 · 12:44 hs
Digno de un meme: ¿a qué se debe la interminable fila para salir de Mendoza?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Ni el temor por posibles restricciones detuvo a los miles de mendocinos que decidieron tomarse unos días, a propósito de los feriados por Semana Santa. Aunque muchos fueron cautelosos con los lugares elegidos, la gran mayoría completó su plan de mini vacaciones para el primer fin de semana largo del año.

Tal fue el caso de una oyente de MDZ Radio, quien dio testimonio de lo que estaba ocurriendo en Desaguadero, uno de los principales ingresos y egresos de la provincia de Mendoza.

La mujer relató que actualmente los mendocinos que quieren irse de la provincia por aquella vía deben hacer, dentro de sus vehículos, una fila que dura más de una hora.

¿A qué se debe la demora? A un sistema de recolección de datos un tanto ineficiente: "Hay un sólo policía en Desaguadero para toda la gente que está saliendo, quien con un celular anota cada patente y el DNI de cada una de las personas que se van de la provincia".

Entre los conductores surgieron chistes y posibles memes, para aminorar la espera, y reirse de una realidad que nos supera. Claro que la gran mayoría estaban basados en súplicas para que el único celular del operativo no se apague y en el deseo de que los datos estén subidos a una nube y no en un bloc de notas del aparato, que debido a una torpeza tecnológica desaparezca.

Al parecer, este es el único efectivo a cargo de tal operativo de migración y sanitario. "La cola es gigante", insistió la oyente, quien además mencionó que en la vecina provincia de San Luis, en cambio, no debieron registrar ningún dato: "No nos paró nadie, seguimos viaje", comentó.

Archivado en