Historias de vida

Armó las valijas y se fue a Japón, está varado pero ya no le importa

Alan Sosa, el protagonista de esta curiosa historia, habló con Mdz Radio y contó cómo se dieron las circunstancias para que se quedara en Asia y se convirtiera en "el último varado".

Redacción MDZ Online sábado, 27 de febrero de 2021 · 06:48 hs
Armó las valijas y se fue a Japón, está varado pero ya no le importa

Alan Sosa tenía un sueño: conocer Japón. Así que hizo las maletas, compró los pasajes y se fue. Todo iba muy bien hasta que la pandemia de coronavirus llegó a ese país y trastocó todos sus planes.  En Mdz Radio hablamos con él, donde relató la curiosa historia que lo llevó a convertirse en "el último varado".

Su idea era irse a vivir allí en algún momento, pero las circunstancias llevaron a que sucediera de ese modo. Él tenía un pasaje de vuelta a nuestro país, pero en primera instancia cancelaron el tramo México-Argentina, lo que provocó que se quedara en Japón, hospedado en casas de amigos por algún tiempo.

"Yo no le hecho la culpa a nadie para que yo esté acá, aunque pienso que no estuvieron a la altura de las circunstancias", dijo Alan durante el segmento "Pasa en la vida de otro" de Mdz Radio, al ser consultado sobre el acompañamiento de la embajada argentina en Japón.

Hasta ahora han cancelado su vuelo unas siete veces y según explicó la visa de turista con la que cuenta dura tres meses y no permite trabajar. "Ya la extendí cuatro veces", contó. Nos dijo que las primeras semanas parecía que pasaría todo rápido, pero el dinero se iba acabando y si bien tenía donde quedarse,  llegó un momento en que aunque no pagaba hospedaje, debía trabajar para comer. "El primer empleo que conseguí fue en una empresa que coloca aires acondicionados", contó.

El joven estudiaba analista de sistemas pero la situación provocó que no pudiera finalizar su formación universitaria y debiera quedarse tanto tiempo en un país que "es muy caro".

Más allá de las peripecias, Alan Sosa destaca su aventura y el país que hace más de un año lo acoge. "Me gusta la cultura, la comida, me acostumbre y por eso también estoy intentando quedarme", concluyó.

Archivado en