Fin de semana XL: ¿qué provincia fue la más elegida para descansar?

Fin de semana XL: ¿qué provincia fue la más elegida para descansar?

Para los operadores turísticos e integrantes del Ente de Turismo, Mendoza es una de las provincias más elegidas para pasar el fin de semana de Carnaval. La ocupación en algunos oasis rondó el 100%.

MDZ Radio

MDZ Radio

El verano sigue latente en Mendoza, más allá de que ya comenzó la segunda quincena de febrero. El fin de semana largo de Carnaval trajo a la provincia cientos de turistas provenientes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba quienes eligen los paisajes mendocinos para tomarse un breve descanso. 

En promedio, la estadía es de 4 días y los lugares más visitados son: zona de montaña y sur mendocino, donde la ocupación casi llegó al 100 %. 

En el programa "Sonría, lo estamos filmando", dialogó el vicepresidente del EMETUR -Ente Mendoza Turismo- Marcelo Montenegro y detalló: "En Mendoza es positivo lo que se vive en materia turística, en cuanto a los porcentajes de ocupación. Previo a estos días ya habíamos hecho un sondeo del Observatorio de Turismo. Ya el nivel de reserva era bueno. Estimamos que hemos recibido en estos días 64 mil turistas". 

“Si se analiza la demanda, nuestros mercado nacional vienen de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y hay también mendocinos haciendo turismo interno. Tiene buena ocupación la Ruta 82, Cacheuta, Potrerillos, Uspallata”, detalló el funcionario para recalcar de donde provienen los turistas. 

Además, se mostró muy optimista en cuanto al progreso que realizó la provincia en materia de turismo, más allá de la pandemia: "Creemos que estos contextos que se están viviendo, donde los destinos sol y playa que deberían estar a la vanguardia por ser verano, han perdido y la gente opta por Mendoza para estar en contacto con la naturaleza, hacer turismo rural y ser el destino exitoso que éramos antes de la pandemia". 

Escuchá la entrevista completa acá

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?