Fin de semana largo

Después de un año en baja llegó un respiro para un sector en particular

Sin dudas, el sector turístico, desde todos los aspectos fue uno de los más perjudicados por la pandemia, debido a la cantidad de meses que estuvieron sin prestar servicio. Más allá de esta situación, desde las diferentes Cámaras manifiestan que la temporada viene en alza.

Nimsi Franciscangeli viernes, 12 de febrero de 2021 · 17:17 hs
Después de un año en baja llegó un respiro para un sector en particular
Foto: Turismo Tupungato

Cuando se habla de turismo, se nuclea todo el sector gastronómico, comercios, alojamiento y más. Durante los primeros meses de aislamiento este rubro fue uno de los más perjudicado. Más allá de esta situación, enero y febrero trajo un respiro para el área, según manifestaron desde diferentes Cámaras. 

El director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, se mostró muy optimista en la temporada de verano que está transitando la provincia. "Mendoza dentro del contexto mundial, en el medio de la pandemia que afectó a los diferentes destinos turísticos, viene experimentando una buena temporada, cerrando el mes de enero con un 70% de ocupación, con aproximadamente 124 mil turistas que recorrieron por estos días todo el mapa provincial".

Además, realizó una proyección para el mes de febrero con número similares, "estimamos una mejor ocupación en aquellos corredores o destinos turísticos más vinculados a la naturaleza como alta montaña, Cacheuta, Potrerillos, Ruta 82, entre otros".

Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, está entusiasmado en cuánto al movimiento de turistas que visitan los diferentes oasis de la provincia:  "Este fin de semana ha sido muy pero muy bueno. La ocupación en alta montaña llegó al 100%. La ocupación en la Ciudad de Mendoza venía más floja, sin embargo, superó el 80%. Esto superó las expectativas".

"Ha sido un fin de semana excelente, hay que ver como sigue febrero. Este fin de semana está ayudando bastante, sirve para que las empresas del sector puedan recuperarse, después se evaluará la segunda quincena de febrero", sintetizó González. 

Uno de los lugares con más flujo de turistas, fue el nuevo atractivo de la Ruta 82. Fabián González, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Ruta 82, dialogó con MDZ Radio y detalló: "La temporada fue exitosa desde todos los puntos de vista, ya que tanto diciembre, enero y lo que va de febrero, estamos con una capacidad de ocupación del 98%. A diferencia del año pasado la gente tomó más noches, ya sea turismo interno o nacional". 

"La temporada en turismo aventura, gastronomía y alojamiento ha sido sobresaliente. Estamos con muy buena proyección para Semana Santa, con reservas", finalizó. 

Archivado en