Coronavirus

Un reconocido infectólogo dice que sí hay que vacunar a los niños y da sus motivos

En MDZ Radio hablamos con el epidemiólogo e infectólogo, Hugo Pizzi, quien recomendó la inoculación de los menores de edad y dio los motivos para hacerlo.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 27 de octubre de 2021 · 12:30 hs
Un reconocido infectólogo dice que sí hay que vacunar a los niños y da sus motivos
Se habilitó ola vacunación para niños de 3 a 11 años sin comorbilidades.

Desde este martes los niños de entre 3 y 11 años sin comorbilidades pueden vacunarse contra el coronavirus en la provincia de Mendoza. Así lo anunció la directora de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar, quien destacó la importancia de inocular a este grupo etario.

Para hablar sobre esto, MDZ Radio consultó con el médico infectólogo y epidemiólogo, Hugo Pizzi, quien dijo estar "absolutamente de acuerdo" con la inoculación de los menores, sobre todo al observar lo que pasa en otros lugares del mundo. "En este momento en Europa la epidemia ha tenido brotes a partir de los niños", dijo.

En línea con esto, señaló que "la vacuna que Argentina está utilizando en niños, que es Sinopharm, es una vacuna probada", por lo que "tenemos la evidencia, experiencia y estadística".

Por otro lado, respecto de algunos mitos que se generan en relación a la inoculación, Pizzi insistió en que "no hay efecto secundario". Pero además, es "una vacuna antigua clásica en su conformación". Por lo que recomendó vacunar a aquellos niños sanos que están comprendidos en este grupo.

Finalmente, comentó que es importante no solo por ser un vector de riesgo, sino también porque pueden desarrollar la enfermedad de forma más complicada. "El Colegio Real de Londres y el Ministerio de Salud Pública del Reino Unido han dicho que hay que tener cuidado con los chicos porque un 10% puede hacer el covid prolongado que son las secuelas, por lo tanto tenemos que protegerlos", cerró Hugo Pizzi.

Archivado en