MDZ Radio

Cuatro opciones para disfrutar de una salida al cine en Mendoza

El columnista Ramiro Ortiz recomienda cuatro alternativas para aquellos que desean disfrutar de una experiencia cinéfila en distintos puntos de la ciudad.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 8 de enero de 2021 · 23:01 hs
Cuatro opciones para disfrutar de una salida al cine en Mendoza

Pese a la progresiva reactivación de las actividades culturales en Mendoza, las salas de cine continúan sin recibir al público, pero los amantes del séptimo arte cuentan con algunas alternativas si quieren disfrutar de una experiencia similar en distintos puntos de la ciudad, comentó el columnista de MDZ Radio, Ramiro Ortiz.

“Salir de la casa hacia otro lugar con el objetivo específico de ver una película, es algo que hace tiempo no hacemos. A pesar de la dura realidad que atraviesan las salas de cine, me pareció que era necesario recordarles a aquellas personas que están hace meses con abstinencia de ver una peli, que hay alternativas en la agenda”, detalló.

Estas opciones cuentan con tres ventajas importantes: “Son gratuitas, están por acá cerca y varias son al aire libre”.

Museo Casa de San Martín (Corrientes 343, Ciudad). Desde este espacio cultural sumaron una interesante propuesta: un ciclo de películas de temática sanmartiniana, que se lleva a cabo todos los viernes a las 21. Arrancó hoy con un clásico de la filmografía dedicada a San Martín: ‘El santo de la espada’ (1970), dirigida por Leopoldo Torre Nilsson y con un reparto estelar de Alfredo Alcón (como San Martín), Evangelina Salazar (Remedios de Escalada), Lautaro Murúa (O Higgins), Ana María Piccio y Héctor Alterio (Simón Bolívar). Previamente, además, se proyecta un cortometraje de producción local. 

“Si bien es un ciclo gratuito, por cuestiones de protocolo su cupo es bastante limitado, por lo que se recomienda ir temprano”, acotó Ortiz.

Microcine Municipal (9 de Julio 500, Ciudad). Una de las primeras propuestas cinéfilas que comenzó tras las flexibilizaciones, presenta una serie de ciclos temáticos de martes a sábado, a las 21: martes, cine asiático; miércoles, cine argentino; jueves, proyecciones del Cineclub Stocco; viernes, Ciclo de Terror; y sábado, proyecciones variadas, que este 9 de enero corresponde a la película La Strada, de Federico Fellini. Al igual que el caso anterior, hay pocas localidades disponibles.

Cine en el Parque San Martín. A diferencia de otros años, este clásico enmarcado tradicionalmente en el ciclo Verano en Vendimia dura cuatro días y finalizará este domingo, por lo que ofrecerá solo cuatro funciones a las 21. Para esta ocasión, se proyectan películas de comedia, siendo las próximas ‘Las Vegas’, de Juan Villegas (sábado), y ‘Las buenas intenciones’ (domingo).

Plaza Francia (Yapeyú y Junín, barrio Bombal, Ciudad). Todos los jueves a las 21 se realiza en ese pequeño sitio un ciclo de cine al aire libre, que es gratuito y en principio no presenta restricciones salvo la capacidad del lugar acorde al distanciamiento social. La próxima función proyectará la película francesa ‘El Artista’ (2011), que en su momento recibió diez nominaciones al Oscar.

Escuchá acá la columna completa.

Archivado en