Vacaciones locales

¿Cómo ahorrar haciendo turismo en Mendoza?

Hablamos con Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, sobre los elevados costos de alojarse en determinadas zonas de nuestra provincia. Nos dijo que hay un plan especial de turismo para la temporada baja.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 8 de enero de 2021 · 00:00 hs
¿Cómo ahorrar haciendo turismo en Mendoza?

En tiempos de pandemia y vacaciones muchos mendocinos prefieren no salir de la provincia por miedo a nuevas restricciones o a un posible contagio. Por eso algunos de ellos eligen descansar alejados de la rutina en algún lugar de Mendoza, pero se encuentran con precios muy elevados. En San Rafael, por ejemplo, hay posadas que rondan los $40.000 la noche.

Aprovechamos la visita en el estudio de MDZ Radio de Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, y hablamos sobre ese tema. Dijo que todo está relacionado con la oferta y la demanda y resaltó que hay personas que abonan a esos precios, motivo por el cual los mantienen. 

En algunos lugares, sobre todo en el exterior vemos que actividades turísticas tienen un valor diferencial para las personas del lugar, ¿es posible que eso suceda en Mendoza?, le preguntamos a González quien aseguró que "sí, e incluso se ha hecho".

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Turismo dijo que "los costos de los alojamientos o establecimientos de alta gama del Valle de Uco son altos, pensados para un mercado internacional que si bien hoy no está, el turismo nacional lo está abonando". 

De todos modos, según González, muchos oferentes turísticos han establecido políticas  tarifarias para el mercado nacional distintas a las del mercado local. "Muchas bodegas de diversas regiones de la provincia, inclusive del Valle de Uco, hicieron menú especial, con valores especiales, muy atractivos en relación precio-calidad para el mercado local", comentó el presidente de la Cámara de Turismo y aseguró que esa acción, a partir de junio, "sirvió para al menos mantener estructuras y algunos gastos fijos".

De cualquier modo, González confirmó que las diferencias de precios entre los alojamientos en algunos casos varía radicalmente según la ubicación. En el centro de San Rafael, por ejemplo, hay una buena oferta de hotelería, más la posibilidad de hacer las mismas actividades y a precios completamente distintos que si uno se aloja en la localidad turística directamente". 

Justamente por aquello, "estamos pensando en hacer un programa para febrero y marzo de mendocinos para mendocinos, donde podamos incluir hotelería de casco urbano de San Rafael y de la Ciudad de Mendoza", comentó González.

 

Archivado en