Alarmante

Alarmante: en Mendoza cerraron 850 empresas y se perdieron 23 mil empleos formales

Para el sector empresarial la doble indemnización y la prohibición de despidos no es una respuesta favorable para que las empresas sigan funcionando. Para muchos es una medida coercitiva que atenta contra la generación de empleo.

Nimsi Franciscangeli viernes, 22 de enero de 2021 · 20:07 hs
Alarmante: en Mendoza cerraron 850 empresas y se perdieron 23 mil empleos formales

Empresas de diferentes rubros han manifestado a lo largo de la pandemia que están en una situación límite. Para muchos referentes del sector privado, la doble indemnización y la prohibición de despidos no cuida al empleado, ni al empleador, ya que hay empresas que caen a un abismo y deciden cerrar o pasar a la informalidad. 

Con respecto a esta situación, Mauricio Badaloni, titular de la UIM, dialogó en MDZ Radio y expresó: "Si tomamos en cuenta los indicadores de la Superintendencia del Riesgo del Trabajo, Mendoza ha perdido, tomando septiembre como mes de cierre, 850 compañías y 23 mil empleos formales. Si nosotros lo medimos con los 245 mil que es el total de la masa salarial privada, prácticamente llevamos perdido casi entre un 9 y un 10% de la masa salarial". 

Además, Badaloni destacó que en Mendoza hace 12 años que el empleo formal no crece. "Mendoza tiene indicadores muy negativos con respecto a lo que pasó. No entendemos que estas medidas hayan frenado los despidos y tampoco impidieron los cierres de las compañía", resaltó el empresario haciendo referencia al decreto firmado por el presidente Alberto Fernández

"Estas medidas se toman en la parte política, pero en los términos reales no es producente con lo que se busca, sino por el contrario genera una medida de coerción con las decisiones de la empresa", sentenció Badaloni. 

Escuchá la nota completa acá 

Archivado en