Empresas de la construcción: se han perdido más de 10 mil puestos de trabajo

Empresas de la construcción: se han perdido más de 10 mil puestos de trabajo

La pérdida de trabajo registrado que ha dejado la pandemia viene en aumento, para algunos sectores como el de la construcción, la situación se viene agravando desde diciembre del año pasado.

MDZ Radio

MDZ Radio

La Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (Cecim), nuclea a 70 empresas del sector. Su presidente Gerardo Fernández expresó en MDZ Radio, que desde diciembre del 2019 el rubro de la construcción viene en deterioro. 

Las empresas nucleadas dentro de Cecim, están dedicadas a infraestructura como barrios, cunetas, cloacas, entre otras. En diciembre ya se había contabilizado la pérdida de 7 mil puestos de trabajo, pero la pandemia agudizó la situación y se estima que los puestos de empleo perdidos llega a 10 mil. 

Fernández manifestó: “Estamos muy preocupados no sólo por la falta de trabajo y los 10.000 puestos de empleados sin empleo, sino por la poca perspectiva a corto y mediano plazo" y aseguró que la provincia debe revisar su matriz productiva y traer nuevamente la discusión de implementar la minería. 

Para Fernández, otra opción que hay para reactivar el sector es que el gobernador Rodolfo Suarez active los fondos remanentes que tendrá la obra Portezuelo del Viento, que rondarían aproximadamente en 170 millones de dólares. 

Escuchá la nota acá

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?