Economía

¿Por qué el sector de la construcción vive su peor momento?

Según nos explicó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Mendoza, obra pública está detenida y la privada no es significativa.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 21 de julio de 2020 · 13:50 hs
¿Por qué el sector de la construcción vive su peor momento?
Foto: ALF PONCE / MDZ

Hablamos con Marcelo Bargazzi, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Mendoza sobre las situación del sector y el futuro inmediato. El panorama es desalentador.

Según Bargazzi, el sector de la construcción no ha tenido reactivación en lo que va del año. "El panorama sigue igual o peor, de enero a abril se perdieron 3500 puestos de trabajo en la provincia. La situación es caótica, porque no hay obra pública y están todas las obras paralizadas", dijo al aire de MDZ Radio.

Según explicaba el presidente de la Cámara, el empleo del sector público representa un 40% del trabajo, mientras que el privado es un 60%. "Pero en estos momentos no se ven tampoco grandes emprendimientos en el sector privado", afirmó. "Necesitamos un plan de obras públicas para reactivar el empleo y todo lo que está paralizado", completó.

Lo que es cierto es que la venta de material ha crecido, pero para Bargazzi eso no se traduce en más construcciones: "ha aumentado la venta de materiales de construcción para acopio, como una forma de ahorro. Es gente que prefiere invertir su dinero en eso, pero no se está avanzando en la construcción de obras", finalizó.

Si querés escuchar la entrevista completa que realizamos en el programa Uno Nunca Sabe en MDZ Radio, podés hacer click acá.

Archivado en