Informe

Cuál es la relación que tienen los empleados con sus jefes en redes sociales

La consultora de recursos humanos Randstad actualizó un relevamiento sobre a quiénes del entorno laboral tenemos en las redes sociales. La gran mayoría de los trabajadores tiene a sus colegas, pero ¿qué pasa con los jefes? Esto respondieron los encuestados.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 23:14 hs
Cuál es la relación que tienen los empleados con sus jefes en redes sociales

Según los datos publicados por la consultora Randstad el 29% de los trabajadores comparte sus redes personales con su superior directo o jefes, mientras que el 76% solo tiene a sus colegas de trabajo. La encuesta se realizó en el mes de octubre, de manera virtual y la muestra se hizo sobre 8 mil personas. 

En el programa "Sonría, lo estamos filmando", dialogó Carlos Fernández, gerente Agronegocios, Randstad Argentina y detalló que impacto tienen las redes sociales dentro del ámbito laboral: "Vos tenés redes sociales laborales como puede ser Linkedin que ahí a lo mejor todos tenemos al jefe y hasta tenemos a personas que nos gustaría que fueran nuestros jefes. Y hay otras redes donde uno muestra cosas o partes de la vida que no sabes si querés que se sepan en el ámbito laboral, en definitiva después se terminan sabiendo", explicó. 

Para Fernández, lo complejo del uso de las redes se encuentra cuando "alguien quiere aplicar a un trabajo y cree o siente que por tener una exposición a redes sociales demasiado grande es donde te cuidas un poco para que no te vean o ciertas personas no te vean", y agregó que eso es un pésimo reclutamiento del personal. 

Perfil del jefe ideal 

Dentro de la encuesta se abordó el perfil del jefe ideal teniendo en cuenta edad y género. Al consultarles a los encuestados si preferirían tener un jefe hombre o mujer, el 91% de los argentinos aseguró que le es indistinto tener un jefe hombre o mujer. Tan solo un 6% afirmó que preferiría tener un jefe hombre mientras que apenas un 3% sostuvo que preferiría tener una jefa mujer.

De este relevamiento de Randstad, surge que dentro del escenario real del mercado laboral argentino está conformado por un 74% de jefes hombres contra un 26% de jefas mujeres, poniendo en evidencia la enorme brecha de género que hace palpable la persistencia del “techo de cristal”.

Frente a esta situación Fernández determinó que va cambiando año tras año y agregó: "Acá como en la política no existen los cupos, es difícil tener un porcentaje de mujeres por ley o dentro de la política de la compañía, entonces termina habiendo una diferencia importante de ventaja hacia los hombres, pero por suerte va cambiando". 

Escuchá la entrevista completa acá 

Archivado en