Mendoza apuesta por tres proyectos para desarrollar el turismo pospandemia

Mendoza apuesta por tres proyectos para desarrollar el turismo pospandemia

En la Cámara de Senadores, avalaron tres proyectos para preparar a la provincia en materia de turismo una vez que se termine la pandemia. Las propuestas están relacionadas con extensión de plazos en concesiones, llamados a licitaciones y con conceder tierras fiscales con fines turísticos.

MDZ Radio

MDZ Radio

El Senado de Mendoza aprobó tres proyectos presentados por el Ejecutivo. El objetivo es que la provincia esté preparada para el turismo de la post pandemia. Las iniciativas buscan que se modifique el plazo de la concesión a la Terminal de Mendoza, otorgar en concesión las tierras fiscales entorno al embalse Potrerillos y, el último, que se llame a licitación del inmueble de calle San Martín 1143, ex edificio del ministerio de Turismo.

Proponen un hotel en la terminal de Mendoza 

Dentro de las propuestas se determina que se le otorgue una prórroga por 50 años, a la concesión de la terminal de ómnibus, a los efectos de que el concesionario pueda pensar en un desarrollo más extenso y beneficioso para la provincia. Esto significa que se cree y se ponga en funcionamiento un hotel dentro del complejo. 

Impulsan el desarrollo y aprovechamiento integral del Perilago de Potrerillos

La iniciativa está plasmada para que el Gobierno provincial otorgue en concesión las tierras fiscales situadas en la zona de influencia del Embalse Potrerillos, por el término de hasta 50 años, para el desarrollo y la instalación de emprendimientos turísticos, recreativos y urbanísticos.

Poner en valor y recuperar el edificio de calle San Martín donde funcionaba el ministerio de Turismo

El inmueble es conocido como el Edificio de Turismo, desde hace meses que su utilización es casi nula. Por tal motivo se planteó, según el Ejecutivo, una iniciativa que contempla el llamado a licitación para la concesión del edificio situado en Avenida San Martín 1143 de la Ciudad de Mendoza, por el término de 50 años, que tenga por objeto su uso y explotación en el marco del desarrollo de un proyecto turístico, cultural y recreativo.

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" dialogó la actual senadora y ex titular de la cartera de Turismo Gabriela Testa, e hizo referencia al proyecto de desarrollo urbanístico en Potrerillos y mencionó: "Es necesaria la infraestructura de base del lugar.  Este desarrollo puede generar empleo genuino tanto para los habitantes de la zona como a muchos mendocinos. La provincia tiene la posibilidad de hacer un proyecto ejecutivo para los inversores que se presenten".

Además la ex titular del Ente de Turismo hizo referencia al edificio que se utilizó durante su gestión: "Ese edificio tiene dificultades de estructura en tres sectores, el sector de ingreso es lo que en mejores condiciones está. Habrá que buscar una concesión que tenga todo el tiempo presente que esto es un bien patrimonial y el uso será artístico y cultural". 

Escuchá la entrevista completa acá 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?