Trump vs Biden

Estados Unidos marca récord de votantes: ¿Qué motivó a los ciudadanos?

Comienza la cuenta regresiva para conocer quién será el presidente del país del norte. Voto a voto se define en algunos Estados.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 5 de noviembre de 2020 · 19:15 hs
Estados Unidos marca récord de votantes: ¿Qué motivó a los ciudadanos?
Foto: GETTY IMAGES

Para muchos analistas internacionales e incluso para los propios norteamericanos la elección de este atípico año demostró diferencias insaciables entre las dos corrientes mayoritarias que desean ocupar el cargo máximo de una nación. Entre las diversas situaciones planteadas una de las que más llama la atención es la cantidad de votantes que se presentaron a sufragar

Según los datos ofrecidos hasta el momento, es la mayor participación en los últimos 120 años de EEUUTomás Listrani, analista político internacional, dialogó en "Sonría, lo estamos filmando" y destacó: "En general las elecciones no superan el 60% de participación, en este año estamos en un 66 casi 67 %, es el porcentaje más alto de los últimos años". 

"Si los Demócratas en este 2020 ganan, es porque aprendieron de los errores de las últimas elecciones en el 2016", expresó Listrani y agregó: "Lo que más se destaca en esta elección es esta sociedad de Biden. Lo importante es tratar de registrar que Estados Unidos es una sociedad que está dividida 50 y 50, ninguno de los dos puede ganar cómodamente". 

Más allá de los votos que faltan contar, sobre todo los enviados por correo, los ojos están puestos en el Estado de Nevada, que podría definir la presidencia para el candidato Joe Biden.

Escuchá la nota acá.

Archivado en