¿Es Necesario?

Otra vez quieren cambiarle el nombre a un hospital emblema de la provincia

En la Legislatura se presentó un proyecto de Ley para cambiarle el nombre a uno de los hospitales referentes de la provincia. La novedad, es que en esta ocasión la iniciativa se desarrolló en el Senado mientras que en Diputados hace dos semanas hubo una resolución de iguales características.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 30 de octubre de 2020 · 18:01 hs
Otra vez quieren cambiarle el nombre a un hospital emblema de la provincia
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El senador del PRO Rolando Baldasso, mediante un proyecto de Ley quiere modificar el nombre del Hospital Central. Lo curioso de esta iniciativa es que hace dos semanas la diputada del Partido Demócrata Progresista, Josefina Canale, propuso lo mismo cambiar el nombre del nosocomio y ponerle: "Doctora Carmen Romero Beltrán".

Para el legislador Baldasso, el Hospital Central debería llamarse "Dr. Pedro J. Calderón". ¿Quién fue el doctor Calderón? Fue el impulsor del nosocomio, planteó la iniciativa de la construcción del centro asistencial para todos los mendocinos, fue director del Hospital hasta agosto de 1945 y luego fue nombrado director del Servicio de Urología.

El Hospital Central quedó inaugurado el 19 de agosto de 1945 y es uno de los hospitales cabecera en cuanto a materia de alta complejidad y urgencias. 

En el proyecto original se describe al doctor Calderón como "una personalidad de la época, destacado por sus valores, por su amor al Patria, por su hombría de bien, y su sensibilidad en el cuidado y protección de los más desfavorecidos".

Escuchá el segmento completo acá 

Archivado en