viajeros

Nala: la gata que viaja por el mundo en bicicleta y es furor en Instagram

Fue el escocés Dean Nicholson quien encontró en uno de sus viajes a la gatita abandonada y decidió que juntos darían la vuelta al mundo. Su historia se viralizó y ya tienen un libro publicado.

MDZ Trip jueves, 8 de julio de 2021 · 00:02 hs
Nala: la gata que viaja por el mundo en bicicleta y es furor en Instagram
Foto: IG @1bike1worlda

¿Quién dijo que viajar con gatos no es posible?. Nala se ha convertido en la gatita viajera más famosa del mundo y sus aventuras se viralizan en Instagram.

Todo comenzó en diciembre de 2018 cuando el escocés Dean Nicholson, quien se había propuesto dejarlo todo para viajar por el mundo en su bicicleta, se cruzó con una pobre gatita abandonada en las montañas entre Montenegro y Bosnia. Este primer encuentro entre el chico y la gata quedó grabado en video y logró tener millones de visualizaciones.

Nala gata viajes bicicleta
Foto: IG @1bike1worlda

Los maullidos de pedido de ayuda de la gata hicieron que Dean decidiera rescatar a esa “cosita diminuta y escuálida. De cuerpo delgado y largo, grandes orejas puntiagudas, patas larguiruchas y una gruesa cola. Su pelaje era fino, curtido por el aire libre, y moteado, con parches de un rojo herrumbroso. Pero también tenía los ojos verdes más grandes y penetrantes que hubiera visto nunca, que ahora me estaban mirando como si trataran de descubrir quién era yo”.

Así fue que Nala comenzó a aparecer en la vida y en las redes sociales de Dean, quien ya acumula casi un millón de seguidores en su cuenta de Instagram @1bike1worlda. Es que a todos llamó la atención como una gata a bordo de un portaobjetos de bicicleta saltaba de país en país, de aventura en aventura y de historia en historia construyendo una gran amistad viajera.

gata Nala viajeros
Foto: IG @1bike1worlda

Este equipo de viaje en todo su recorrido han experimentado la amabilidad de los extraños visitando campos de refugiados y rescatando animales a través de Europa y Asia, juntos han aprendido que lo inesperado puede ser totalmente maravilloso.

gata Nala viajeros instagram
Foto: IG @1bike1worlda

Tan inspiradoras son sus historias que, con la ayuda del escritor Garry Jenkins, Dean decidió publicar un libro: "El mundo de Nala", una crónica editada por La Esfera de los Libros que narra sobre la amistad del ciclista y su gata. “En Escocia, la tierra de donde procedo, tenemos un viejo dicho: ‘Lo que tenga que ser, será’. Algunas cosas en la vida están destinadas a pasar. Lo que deba ser, será. Es el destino’”, comienza el libro.

gata Nala viajeros instagram
Foto: IG @1bike1worlda

"Nala ha aportado mucho a mi viaje. Ahora no solo veo el mundo a través de mis propios ojos, sino también a través de los de ella. En el momento en el que la conocí, no estaba seguro del futuro. Pero, tras encontrarla abandonada en la ladera de una montaña en Bosnia, sentí que mi viaje cobraba un nuevo rumbo", afirmaba Dean en una entrevista que brindó a La Esfera de los Libros, la editorial de Unidad Editorial.

Nala gata viajeros instagram
Foto: IG @1bike1worlda

Con casi un millón de seguidores en Instagram, ¿qué hace que esta historia sea tan exitosa?. Según Dean, en primer lugar todos aman a la hermosa gata Nala y las imágenes que comparte de ella; en segundo lugar, la gente siente a través de sus publicaciones que tiene la oportunidad de ver el mundo sin salir de sus propios hogares. "Especialmente en este momento, en el que la gente no está realmente viajando, estamos explorando y compartiendo la belleza del mundo en nombre de todos los demás".

Archivado en