Estancias de ensueño para pasar un día de campo cerca de Buenos Aires

Estancias de ensueño para pasar un día de campo cerca de Buenos Aires

Estas vacaciones de invierno una gran opción para alejarse de la ciudad es un día de campo al aire libre.

MDZ Trip

Los destinos que permiten hacer actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza son tendencia. Son muchas al alternativas que se ofrecen en lugares tranquilos a pocos kilómetros de las grandes ciudades como Buenos Aires, un día de campo seguro será una gran opción.

Muy cerca de Buenos Aires, rodeadas de verdes campos y tranquilidad se encuentran estas estancias maravillosas que están abiertas a los visitantes que deseen almorzar bajo la sombra de un árbol, cabalgar y conocer nuevos amigos en las granjas. Estas estancias y hoteles campestres tienen tentadoras opciones para quienes tengan ganas de hacer un plan distinto cerca de la ciudad.

Las actividades varían según la estancia e incluyen desde un paseo por la huerta orgánica o una visita a los animales de la granja, hasta paseos en tractor, cabalgatas, espectáculos folklóricos o partidos de polo. 

Estas son las estancias recomendadas por Turismocity para vivir un día de campo alejados de los ruidos de la ciudad. 

Estancia La Candelaria, Lobos

estancia día de campo Buenos Aires
Las estancias ofrecen pasar un día de campo al aire libre. Foto: Estancia la Candelaria.

Esta estancia está ubicada en la localidad de Lobos, a menos de 2 horas de Buenos Aires. La Candelaria es un castillo que fue construido a fines del siglo XIX y un regalo de Don Orestes Piñeiro a su esposa Candelaria Mármol, motivo de su nombre. El lugar aún mantiene los muebles que fueron traídos de Italia, Inglaterra y Francia, y para su construcción también importaron todos los materiales de Europa.

Su propuesta de día de campo está disponible cualquier día de la semana e incluye show folclórico, charla histórica en el Castillo, clase de empanadas argentinas y diferentes actividades según el día, incluyendo paseos en bici, canchas de tenis, fútbol y voley y caminatas por el bosque. 

Para los que buscan relajación, también hay un sector de wellness con masajes, reiki, clases de yoga y relajación con cuencos.

Rodizio Campo, Luján

buenos aires estancia día de campo
Foto: Rodizio Campo

Rodizio Campo Luján es un predio ubicado a 70 km de Buenos Aires. La estancia es una construcción del siglo XIX que conserva su estilo original, rodeada por un extenso parque y arboleda, donde se sirve el almuerzo. Este lugar es un clásico para experimentar la tradición gaucha y su gastronomía típica.

Tiene una extensión de 90 hectáreas, de las cuales 10 están abiertas al público y el resto funciona como potrero de animales o producciones agropecuarias.

Entre sus actividades, se incluyen actividades en la huerta orgánica, paseos en tractor y a caballo, arquería, mountain bike, paseo a caballo, bosque aéreo con tirolesas, puentes tibetanos y un circuito de trekking. También tienen una granja donde los chicos les dan de comer a los animales y hasta arrían las ovejas.

Además de la opción de día de campo, quienes gusten pasar una noche en la estancia pueden hospedarse en alguna de las tres Tiny Houses disponibles, unas casitas móviles ubicadas en el bosque y a escasos metros del casco principal.

Estancia El Ombú, San Antonio de Areco

buenos aires estancia día de campo
Foto: Estancia El Ombú.

El Ombú es una estancia histórica en San Antonio de Areco, a 120 kilómetros de Buenos Aires, que se destaca por un magnífico casco de 1880, perteneciente a la familia Boelcke desde 1934. 

El campo tiene 300 hectáreas mayormente dedicadas a la ganadería y agricultura. Según la época del año, se pueden observar los campos sembrados con soja, maíz, trigo, avena y pasturas. La estancia recibe turistas de todo el mundo hace 30 años que los visitan para disfrutar de un día de campo o alojarse en una de sus suites.

Todas las actividades son al aire libre e incluyen cabalgatas, carruajes, paseos en bici, visitar los animales de granja, visitar la huerta orgánica o practicar un deporte en sus canchas de fútbol y vóley.

Wyndham Garden, Luján

estancia día de campo Buenos Aires
Foto: Wydham Garden.

n

 

Ubicado a 60 kilómetros de Buenos Aires, Wyndham Garden Luján es un predio de 11 hectáreas verdes y una infraestructura con canchas de tenis, fútbol, vóley y polo en actividad ubicada frente al jardín del hotel, donde en estos tiempos pandémicos se sirve el almuerzo. Al ser un hotel, además del día de campo, cuentan con habitaciones para hospedarse.

El día de campo incluye actividades al aire libre con juegos para niños, mesas de ping pong y deportes. Suelen organizarse partidos de polo los fines se semana para que el público pueda presenciarlos. Si bien las cabalgatas no están incluidas, se pueden contratar aparte. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?