¡Aventura en el cielo! Los mejores lugares en México para tirarse en paracaídas

¡Aventura en el cielo! Los mejores lugares en México para tirarse en paracaídas

Las opciones abarcan desde la vista de volcanes hasta la del océano Pacífico que baña la costa oeste del país.

MDZ Trip

Dicen que pocas experiencias en la vida se comparan con la sensación de tirarse desde miles de metros de altura y de aterrizar con paracaídas. En esta ocasión, te contamos cuáles son los mejores lugares en México para llevar a cabo esta aventura y sentir a flor de piel la adrenalina en su máximo esplendor.

México: los destinos más elegidos para hacer paracaidismo

paracaidismo México
Foto: México Destinos

Puebla

En el centro de México y hacia el sureste de la capital se encuentra esta ciudad que se posiciona como una de las más buscadas por las personas que quieren vivir la experiencia de tirarse en paracaídas.

Una de las claves de esto radica en la presencia de volcanes en las cercanías. Dicho de otra manera, una vez que se abre el parapente lo que se observa es un panorama tan maravilloso como fascinante.

Puerto Vallarta

Dicen los que más saben en la materia que, si se trata de vistas, pocas superan a la que ofrece Puerto Vallarta, el balneario costero que se encuentra en el estado de Jalisco.

Como si fuese poco, no solo es el lugar ideal para vivir una aventura extrema como ésta, sino que también se presenta como un destino apropiado para pasar unos hermosos y relajantes días de vacaciones.

Tequesquitengo.

En Morelos se encuentra el poblado de Tequesquitengo, cuyo atributo más destacable es precisamente el lago que lleva el mismo nombre.

Para hacer paracaidismo, sobresale el hecho de que hay varias opciones para elegir. Al igual que en otros de los destinos, la altura desde la que se lanza una persona puede variar.

Esto quiere decir que también se modifica la cantidad de segundos que dura la caída libre que se da entre el momento del salto del avión y el preciso instante en que se abre el paracaídas. En este caso, las opciones son 3: 30, 45 y 60 segundos.

Cuautla

También en el estado de Morelos se encuentra otro de los destinos que las personas eligen para sentir el vértigo y la aventura de lanzarse desde lo más alto del cielo: la ciudad de Cuautla.

Además de lo que se refiere al skydiving, esta ciudad es recomendable para todas aquellas personas que quieran recorrer un destino fascinante y repleto de historia.

Puerto Escondido

Si lo que se quiere es disfrutar del océano Pacífico en toda su dimensión, no existe nada más recomendable que lanzarse en paracaídas en Puerto Escondido, un verdadero destino paradisíaco.

La playa Zicatela es el lugar más destacado de esta región del suroeste mexicano. Famosa en todo el mundo, suele atraer a visitantes de distintos países que quieren vivir la experiencia de volar por sus cielos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?