Turismo aventura: los mejores lugares para tirarse en paracaídas en Buenos Aires

Turismo aventura: los mejores lugares para tirarse en paracaídas en Buenos Aires

Esta experiencia en parapente te permitirá vivir al máximo la adrenalina y aventura.

MDZ Trip

Para los amantes de las aventuras y los que gustan de vivir situaciones extremas, a continuación compartimos algunos de los mejores lugares de la provincia de Buenos Aires para tirarse en paracaídas.

Teniendo en cuenta el espacio que se necesita para esta actividad, no sorprende observar que no se encuentran tan cerca de la capital del país. Sin embargo, cada uno de los destinos es de fácil acceso y ofrece la oportunidad de vivir algo único en la vida. ¿Te animarías a hacerlo?

paracaída Buenos Aires
Foto: Skydive Lobos

Paracaidismo en Buenos Aires: ¿dónde se puede hacer?

Lobos

Muchos consideran la ciudad de Lobos como la capital nacional del paracaidismo, lo cual se debe en gran parte a que allí se encuentra una de las escuelas de skydiving más importantes del país.

También es el lugar ideal para tirarse en paracaídas, algo que abarca a todas las personas sin contar su experiencia. Dicho de otra manera, se puede acceder a saltos para principiantes e incluso para los expertos que quizás no necesiten de compañía a la hora de volar por el aire.

Mercedes

Otro de los lugares que ofrecen la posibilidad de “conquistar el cielo” es Mercedes. A poco más de 80 kilómetros de la capital, al saltar en esta ciudad se accede a una vista alucinante de toda la región.

Al mismo tiempo, las posibilidades son variadas, y van desde saltos únicos e irrepetibles hasta cursos completos para perfeccionar la práctica del parapente.

Chascomús

¿Te imaginas lanzarte desde unos 3 mil metros de altura y caer a una velocidad de 200 kilómetros por hora? También lo puedes hacer en la ciudad de Chascomús, ubicada casi a mitad de camino entre CABA y el partido de la Costa Atlántica.
 

Algunas claves para los principiantes en paracaidismo


Es muy poco probable que la posibilidad de lanzarte desde el aire en paracaídas te resulte indiferente. Más aún al saber que la caída libre, antes de abrir el parapente, se da durante 45 segundos.

Sin embargo, para tranquilidad de los principiantes que buscan vivir esta aventura, es preciso informar que, en cada uno de los lugares mencionados, existen agencias que brindan este servicio y se encargan de hacer que la experiencia sea sumamente agradable.

En este sentido, lo primero que hay que decir es que uno no se lanza solo, sino que lo hace acompañado por un experto.

Por otro lado, existen varias alternativas en cuanto al servicio. La distancia desde el lanzamiento es la misma: lo que se modifica son algunos de los aspectos complementarios, como es el caso de las fotos que se toman y de los videos que se graban al momento de la caída.

Por lo general, cada agencia posee su propio tarifario, el cual varía en relación a lo mencionado. ¿De cuánto se habla en la actualidad? De aproximadamente 20 mil pesos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?