Histórico

Por las intensas nevadas en Ushuaia hacen "esquí urbano" en el centro

Debido a estas intensas nevadas ya hay sectores que tienen más de un metro de nieve acumulada, esto permitió que muchos se animaran al "esquí urbano".

MDZ Trip martes, 8 de junio de 2021 · 15:13 hs
Por las intensas nevadas en Ushuaia hacen "esquí urbano" en el centro
Foto: Cristian Urrutia - Télam

En Ushuaia, Tierra del Fuego, se registró la mayor y más larga nevada de los últimos 20 años. Debido a estas intensas nevadas ya hay sectores que tienen más de un metro de nieve acumulada, esto permitió que muchos se animaran al "esquí urbano".

Los residentes de Ushuaia y los turistas que se encuentran de visita pueden vivir esta interesante experiencia en el centro de la ciudad. El "esquí urbano" fue pensado por las autoridades y miembros de asociaciones deportivas para fomentar la práctica de los deportes de nieve en el llano.

Ushuaia
Foto: Cristian Urrutia - Télam

Sin necesidad de subir las montañas a través de los medios de elevación o de dirigirse hasta los centros de esquí o parques de nieve, se habilitó que todo aquel que quiera pueda ponerse sus tablas y disfrutar del deporte en una pista de atletismo, llamada “Oscar Oyarzún”, habitualmente usada para el entrenamiento de grupos deportivos, y en el “Paseo de las Rosas”, un área recreativa situada a pocos metros, sobre la costa del Canal Beagle y en pleno centro de la ciudad.

“Lo pensamos para la comunidad de Ushuaia aunque sabemos que genera mucha visibilidad a nivel turístico. La idea es que cualquier persona pueda tomar su equipo y esquiar en el centro, sin necesidad de irse a la montaña o a los valles”, explicó a Télam Pablo Valcheff, referente del Club Andino Ushuaia (CAU).

“Esta vez nos convocaron desde el Instituto Municipal de Deportes, con quienes trabajamos varios proyectos en conjunto. La nieve se compacta con un cuatriciclo y usamos motos de nieve y una herramienta especial para marcar las pistas”, contó Valcheff.

Ushuaia
Cristian Urrutia - Télam

Esto ha sido posible gracias a con nevadas de varios días consecutivos y frío intenso. Cristian Elías, el coordinador de Defensa Civil Ushuaia, explicó la situación a través de un comunicado de prensa: “Hace más de dos décadas que no tenemos un registro de una nevada tan grande y tan prolongada en el tiempo como ésta que estamos sufriendo”.

Además, agregó que, si las condiciones se siguen manteniendo de la misma manera, “estamos ante un fenómeno climatológico histórico para los registros de la ciudad”.

 

 

Archivado en