Las historias detrás de 5 bares de Buenos Aires que conservan la esencia del 1800

Las historias detrás de 5 bares de Buenos Aires que conservan la esencia del 1800

Cada uno de ellos ofrece la oportunidad única de conocer un ícono histórico y de sentir, a la vez, la experiencia de viajar en el tiempo. Se trata de verdaderos emblemas de la capital argentina.

MDZ Trip

Buenos Aires se destaca por ofrecer una gran cantidad de destinos turísticos fascinantes. En esta oportunidad, compartimos un listado con 5 bares de la Capital que conservan la esencia del siglo XIX. 

Cada uno de ellos ofrece la oportunidad única de conocer un ícono histórico y de sentir, a la vez, la experiencia de viajar en el tiempo. 

Buenos Aires: 5 bares para viajar en el tiempo

1. Café Tortoni 

bar Buenos Aires
Foto: CafeTortoni.com.ar


Imposible comenzar una lista como ésta sin hacer mención del Tortoni. En primer lugar, es el más antiguo de todos los que continúan abiertos en Buenos Aires, lo cual justifica por sí solo su presencia dentro del grupo de los “bares notables” de la Ciudad.

Al mismo tiempo, es uno de los más emblemáticos, lo que lo convierte en un destino imperdible para todas las personas, sean turistas o no. Desde 1858, momento en que abrió sus puertas, es centro de reunión y foco de grandes actividades intelectuales y culturales.

2. Bar El Federal 

bar Buenos Aires
Foto: Flickr



Desde que comenzó a funcionar en 1864, este bar y restaurante ubicado en el barrio de San Telmo se destacó tanto por sus servicios como por lo pintoresco del lugar.

También es uno de los atractivos más buscados por los turistas que se acercan a la Ciudad, y el motivo es que aún conserva su interior de manera intacta.

En otras palabras, entrar en este bar es como viajar automáticamente en el tiempo, adentrándose en la cultura y el estilo de vida de fines del siglo XIX y comienzos del XX.

3. Confitería Las Violetas 

bares Buenos Aires
Foto: tubarrioenlaweb.com



En el barrio de Almagro se encuentra esta histórica confitería que, a pesar del paso del tiempo, sigue ofreciendo a quienes entran en ella la posibilidad de observar la esencia misma de los años 1800.

Inaugurada en 1884, esta confitería es considerada como una de las más representativas de la Ciudad. Durante los años de la última dictadura cívico-militar, supo ser el punto de encuentro para las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes se juntaban simulando festejar algún cumpleaños o eventos similares.

4. Café de los Angelitos 

Buenos aires bares
Foto: Cafedelosangelitos.com



Es casi imposible que un amante del tango no conozca la existencia de este histórico bar situado en el barrio porteño de Balvanera.

Inaugurado en 1890, este café vio pasar a grandes personalidades históricas del país, entre ellos íconos del tango como Carlos Gardel, Osvaldo Pugliese y Aníbal Troilo, y también a personalidades políticas como Alfredo Palacios y Juan B. Justo.

5. La Puerto Rico

Buenos Aires bar
Foto: Wikipedia

Para finalizar, es imposible no hacer mención de esta histórica cafetería de la Ciudad de Buenos Aires, que en el pasado mes de marzo ha debido cerrar sus puertas de forma definitiva como consecuencia de la difícil situación económica.

Abierta por primera vez en 1887, La Puerto Rico supo ocupar un lugar más que destacado en el ámbito de la cultura porteña.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?