vuelos y hospedaje

Miami: cuánto cuesta viajar a este destino para vacunarse contra el coronavirus

El destino estrella entre los argentinos ahora se posiciona como el ideal para recibir la vacuna contra el covid. En la nota los precios de vuelos y hospedajes en los próximos meses.

MDZ Trip lunes, 26 de abril de 2021 · 12:53 hs
Miami: cuánto cuesta viajar a este destino para vacunarse contra el coronavirus
Foto: Freepik

Miami siempre se encuentra en los primeros puestos de los rankings de destinos internacionales más elegidos por los argentinos. Ahora, además, se ha posicionado como estrella del turismo sanitario. Son miles los turistas que viajan con el objetivo de recibir las dosis correspondientes de la vacuna contra el coronavirus.

Marzo y abril son los meses de mayor flujo de viajeros desde Argentina a Miami, por varios motivos. Por un lado, ya no es temporada alta, los precios bajan y hay buenas tarifas para volar. Y ahora se suman las facilidades para acceder a la vacuna contra el covid y las pocas restricciones que hay en la llegada al aeropuerto para ingresar al destino.

miami
Foto: Pixabay

Desde el sector turístico remarcaron que los viajeros que más planifican los viajes sanitarios son aquellas personas que se encuentran fuera de los grupos de riesgo. Son turistas jóvenes que saben que faltarán varios meses para que les asignen turno para vacunarse y que aprovechan la oportunidad porque el destino está barato y presenta interesantes ofertas.

Miami se encuentra siempre en los rankings de destinos internacionales más elegidos por los argentinos. Por la flexibilización de permisos para ingresar al país de destino, esta ciudad mantuvo una constancia en búsquedas a lo largo de la temporada de verano y continúa para los meses que se avecinan", explica Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay a La Nación. 

En Despegar los precios aproximados para volar a Miami en los meses próximos van desde $70.000 en adelante, sobre todo por tratarse de fechas que se acercan a la temporada alta. Además hay una oferta especial de $72.337 en un trayecto combinado que incluye Nueva York y Miami.

Por Almundo los pasajes se consiguen desde los $67.500 para la temporada entre mayo y agosto, un 25 o 30% menos del valor que se conseguía en prepandemia. Para septiembre y noviembre los precios escalan a $76.900. Mientras que la agencia de viajes Avantrip, ofrece vuelos a partir de los $67.349 (precio final).

También hay opciones llegando a otros destinos de Estados Unidos y alternativas que incluyen la posibilidad de hacer escala en distintas ciudades del continente para llegar.

Entre algunas de las aerolíneas que operan la ruta Buenos Aires/Miami están Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Copa y Latam. 

Desde las agencias de viajes aseguran que hay reservas y compras de vuelos a Miami, pero no se están reservando hoteles. Esto se debe a que ante un brote de contagios de covid, los pasajeros pueden aterrizar en la zona, irse a otra ciudad y reorganizar su viaje.

En despegar se puede contratar una noche de hotel en Miami Beach, para el mes de mayo por ejemplo, en $10.000, con reserva flexible para dos personas. En el mes de junio los precios son similares, comenzando en $8.000 la noche.

También hay opciones de alojamiento en hoteles sobre la playa con habitaciones con vista al mar y desayuno incluido por un promedio de $56.000 la noche para dos personas.

En Almundo una noche en Miami para dos personas se encuentra entre los $16.000 y $25.000 dependiendo la temporada y el tipo de alojamiento.

 

Archivado en