viajeros

“Staycation”: cómo aprovechar al máximo la tendencia que permite ahorrar en viajes

Son viajes de un día o fin de semana, sin salir de la ciudad o los límites de la provincia en el que se vive. En la nota te damos tips para que puedas disfrutar de una maravillosa escapada.

MDZ Trip sábado, 24 de abril de 2021 · 00:02 hs
“Staycation”: cómo aprovechar al máximo la tendencia que permite ahorrar en viajes
Foto: Freepik

La pandemia sigue generando incertidumbre y más a nivel viajes, con los constantes cambios en las restricciones, como cierre de fronteras, cuarentenas obligatorias, pedidos de PCR y probablemente de vacuna contra el coronavirus, el aumento de casos y la falta de flexibilidad en algunas empresas de viajes. Pese a todo existe un fuerte deseo de todos los viajeros por vacacionar, conocer lugares y vivir momentos como turistas.

Buscan diferentes formas de desconexión y de disfrutar nuevas experiencias, viajar es una manera de hacerlo. La industria turística ha tenido que replantear la oferta de servicios y la forma de ofrecerlos, teniendo en cuenta el contexto actual y las nuevas demandas de los viajeros, donde la seguridad y flexibilidad priman.

staycation
Foto: Wineobs.com

"Vacaciones en casa"

Vacacionar en casa nunca fue tan maravilloso como hasta ahora. Una de las tendencias que pisa más fuerte en el país y en el mundo son las escapadas cortas, viajes de un día o fin de semana, sin salir de la ciudad o los límites de la provincia en el que se vive.

¿Cómo aprovechar al máximo esta tendencia?

 El término staycation se ha ido transformando y el concepto de “vacaciones en casa” se ha ampliado unos kilómetros, abarcando nuestra propia región. 

Las búsquedas de los viajeros ahora se focaliza en atracciones que se encuentran cada vez más cerca de de su residencia y por pocos días. Lo ideal es pensar en una estancia media de 2 a 3 noches, dosificando de esta manera los días libres durante todo el año.

Un plus del staycation es que muchas veces el lugar en el cual pasaremos unos días no es un destino turístico masivo. Esto le brinda al viajero mayor seguridad, es más fácil cumplir con el distanciamiento social, se evitan las aglomeraciones y el pasajero está cerca de su hogar por cualquier eventualidad o emergencia médica.

El "vacacionar en casa" permite, además, ahorrar o invertir en escapadas con un presupuesto reducido. Muchos destinos ofrecen planes o programas pensados para los residentes, con interesantes ofertas en hospedajes, traslados y experiencias. Es clave estar atento a estas oportunidades para contratar en el momento justo y sin pagar de más.

Por lo general todas las ciudades o pueblos diseñan su agenda pensando en la disponibilidad de los turistas y residentes, por ello los fin de semanas son los días que más opciones hay para disfrutar. Degustaciones en bodegas, City tour para conocer la historia de tu ciudad, tour privado por sitios poco conocidos, almuerzos con vistas panorámicas, cabalgatas de 2 o 3 días con diversos niveles de dificultad, paseos en velero o lancha, paseos por playas exóticas, astroturismo, cursos o talleres de buceo, pintura, cocina con especialistas. KAYAK por ejemplo, cuenta con una herramienta que le permite al viajero descubrir las atracciones de cada lugar.

staycation
Foto: Wineobs.com
staycation
Foto: @miguelgmo

Las opciones son infinitas. Lo importante es que estés abierto a descubrir atracciones y experiencias cerca de tu lugar y que te dispongas a sentirte todo un turistas y vivir unas vacaciones aún en tu propia ciudad y pocos kilómetros de ella. ¡Dejate sorprender!.

 

Archivado en