La Payunia

Video: La Payunia como nunca la viste, ¡increíble paisaje!

Este lugar sorprende a sus visitantes por sus paisajes y muchos lo describen como un sitio de otro planeta. Uno de los lugares más maravillosos de la Argentina

MDZ Trip viernes, 2 de abril de 2021 · 00:02 hs
Video: La Payunia como nunca la viste, ¡increíble paisaje!
Foto: Albert Clavería, Diego Val

Este lugar sorprende a sus visitantes por sus paisajes y muchos lo describen como un sitio de otro planeta. Hablamos de la reserva natural La Payunia, situada en Malargüe.

La cuenta de Instagram Intriper compartió un video con imágenes aéreas sorprendentes de uno de los lugares más maravillosos de la Argentina, es un destino ideal para aventureros y amantes de la naturaleza. "El lugar mas delirante (e increíble) que hemos conocido: La Payunia, Mendoza", expresa el texto que acompaña el video.

Foto: Albert Clavería, Diego Val

Además, ¿sabías que es único en el planeta?, con más de 800 volcanes, constituye uno de las parques volcánicos de mayor densidad y diversidad de la tierra. Por esta razón y por su belleza gran parte de la reserva forma parte de un sitio propuesto como candidato a Patrimonio Mundial Natural ante la Unesco.

Intensos colores rojos que contrastan el negro azabache componen un paisaje de laderas y de materiales volcánicos, en los cuales habita un santuario de fauna y flora. Aquellos que lo visitan es común que se encuentren con tropillas de guanacos, La Payunia cuenta con una de las mayores poblaciones de estos ejemplares del Centro-Oeste argentino.

En este paisaje se destacan el volcán Santa María, el Payún Liso y el Payún Matrú; los dos últimos de casi 4.000 metros de altura.

Para preservar el ambiente y la seguridad de los turistas, a la reserva se ingresa en compañía de un guía habilitado por la Secretaría de Turismo de Malargüe, ya que el interior no está señalizado. Los recorridos se hacen todo el año y duran aproximadamente 12 horas. Aunque por las altas temperaturas en verano recomiendan visitarlo entre marzo y octubre.

La Payunia
Foto:  @gabitofranco

En La Payunia se puede hacer caminatas, cabalgatas nocturnas, travesías en 4x4 en un paisaje para alucinar y sentir que estás en otro planeta.

Mirá el video de La Payunia

Archivado en