turismo

"Plan 50 Destinos": de qué se trata el programa que incluye a Mendoza

Este plan se diseñó e implementó con el objetivo de impulsar el turismo en los diversos puntos del país. La provincia nuevamente será incluida.

MDZ Trip jueves, 1 de abril de 2021 · 00:02 hs
"Plan 50 Destinos": de qué se trata el programa que incluye a Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

Con motivo del inicio de Semana Santa y en el marco de la promoción del turismo cuidado en el país, el Gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri recibieron al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en Mendoza.

En la visita se anunció que la provincia será incluida en el "Plan 50 Destinos 2021", el programa que busca potenciar destinos emergentes y alternativos en cada provincia del país, con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer la oferta turística y fomentar la competitividad.

Foto: @visitargentina

Uno de los puntos turísticos de Mendoza al cual se buscó poner en valor  a través del plan es el Cerro de la Gloria, cuya obra se encuentra en ejecución. 

Este año será el turno de la emblemática Plaza Independencia, la plaza mayor de los mendocinos y una de las más visitadas por todos los turistas que llegan hasta la provincia. Además, será el turno del sur con obras que se realizarán en Valle Grande (San Rafael).

El programa se enmarca en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo PACIT, una inversión de más de $4500 millones para que el sector siga de pie. El PACIT también incluye el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que ya benefició a 38 mil trabajadores y 2500 MiPyMES y el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), que brindó apoyo a 6500 prestadores de todo el país.

Además, el ministro Lammens habló sobre la importancia de incrementar los cuidados y seguir las medidas para evitar el aumento de casos en las distintas provincias, "debemos tener una Semana Santa con cumplimientos de protocolos y con el comportamiento de la gente como ha sido durante el verano. En el verano hemos logrado un movimiento de más de 13 millones de turistas en la Argentina y la curva de contagios no solamente quedó estable sino que terminó disminuyendo al final de la temporada".

 

 

Archivado en