turismo en pandemia

Uno de cada tres destinos del planeta está totalmente cerrado al turismo internacional

Así lo informó la Organización Mundial de Turismo, después de analizar la situación en más de 217 destinos del mundo.

MDZ Trip martes, 13 de abril de 2021 · 11:57 hs
Uno de cada tres destinos del planeta está totalmente cerrado al turismo internacional
Foto: Pixabay

La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo perteneciente al Naciones Unidas, realizó un informe en el cual se evidencia que uno de cada tres destinos del mundo se encuentra cerrados de manera total al turismo internacional. Estas medidas son parte de las restricciones que los gobiernos han implementado por la situación epidemiológica mundial.

"La aparición de nuevas variantes del virus de la covid-19 ha impulsado a muchos gobiernos a revertir los esfuerzos por aligerar las restricciones a los viajes, habiéndose extendido los cierres totales a los turistas sobre todo por las regiones de Asia y el Pacífico y Europa", explican desde la OMT.

turismo pandemia restricciones
Foto: Pixabay

El informe publicado por la OMT analizó la situación de 217 destinos de todo el planeta, el cual indica que el 32% de ellos, en total 69, estaban completamente cerrados y no reciben turistas internacionales. Entre ellos, son 38 los destinos (más del 50%) llevan cerrados al menos 10 meses, un 34% permanece parcialmente cerrado.

De los 69 destinos que han decidido cerrar totalmente sus fronteras a los turistas de otros países, 30 son de Asia y el Pacífico, 12 de Europa, 11 de África, 10 de América y 3 de Oriente Medio.

turismo pandemia restricciones
Foto: Pixabay

Otra de las medidas que se ha implementado en aquellos países que han decidido mantener sus fronteras abiertas es la obligación de presentar el resultado negativo de una PCR o una prueba negativa de antígenos a la llegada y que además, se faciliten sus datos de contacto para seguimiento. El 32% de los destinos del mundo combinan esta medida con cuarentenas obligatorias.

A partir de este informe el secretario general de la OMT, Zhurab Pololikashvili afirmó: "Las restricciones de viaje se han utilizado ampliamente para evitar la propagación del virus", pero aclaró que "las restricciones son solo una parte de la solución".

"Su utilización debe basarse en los últimos datos y análisis y revisarse sistemáticamente para permitir la reanudación segura y responsable de un sector del que dependen muchos millones de empresas y de empleos", advirtió el funcionario.

Archivado en