¡Además es ecológico!

El revolucionario hotel 5 estrellas que flota y se mueve en Qatar

Un proyecto que busca sorprender a quien lo conozca. Tendrá 152 habitaciones que cambiarán sus vistas constantemente gracias al movimiento de rotación de la estructura. Además, posee un innovador diseño sostenible.

MDZ Trip jueves, 25 de marzo de 2021 · 00:02 hs
El revolucionario hotel 5 estrellas que flota y se mueve en Qatar
Foto: Hayry Atak Architectural Design Studio (HAADS)

En el mundo son infinitas las variedades de hoteles que existen, todos pensados para que los huéspedes disfruten la estadía, algunos en entornos naturales, otros en ciudades ruidosas. En Qatar se animaron a ir más allá y diseñaron este hotel ecológico, flotante y ¡que se mueve! Estará listo para cuando todos podamos viajar sin restricciones.

¿Te imaginas dormir sobre el agua en un lujoso hotel 5 estrellas?, el Eco-Floating Hotel lo hará posible. Este proyecto a cargo de los innovadores arquitectos de Hayry Atak Architectural Design Studio (HAADS) planea revolucionar Qatar, o cualquier lugar que se proponga, porque además, es móvil.

hotel Qatar
Foto: Hayry Atak Architectural Design Studio (HAADS) 

Dará la bienvenida a sus primeros huéspedes el 21 de noviembre de 2022 durante el Mundial de Fútbol. El hotel contará con 152 habitaciones y una superficie de 35.000 metros cuadrados. Además de 3 vías de acceso, desde tierra firme a través de su muelle flotante, desde el agua mediante embarcaciones que llegarán desde el mar y desde el aire aterrizando en su helipuerto.

hotel Qatar
Foto: Hayry Atak Architectural Design Studio (HAADS) 

Un hotel sostenible

Uno de los puntos más sobresalientes de este hotel de Qatar, quizás el más importante, es que la construcción apuesta por la sostenibilidad. Su principal motivación es obtener una pérdida mínima de energía y cero desperdicio. Es por ello que todas y cada una de las características de su diseño tienen una función más allá del embellecimiento, se ha diseñado en base al aprovechamiento.

Según describe el sitio Traveler.es, su forma circular simula un remolino de agua cuyo movimiento hace que su interior esté hueco, lo que puede apreciarse en el techo del hotel. Pero no solo lo imita superficialmente, sino que el Eco-Floating Hotel también rotará sobre sí mismo. Esta idea no es solo algo estético sino que este movimiento tiene como objetivo generar energía eléctrica para el hotel. ¡Fantástico!.

El hotel dispone de zonas verdes para sus clientes en la parte central y superior, en forma de vórtice, esto no solo es cuestión de diseño, su principal función es la de recoger el agua de lluvia. De esta manera, podrá utilizarse posteriormente para regar toda la vegetación de la que disponen.

hotel Qatar
Foto: Hayry Atak Architectural Design Studio (HAADS) 

El resto del agua necesaria se obtendrá mediante la depuración del agua del mar. Además tienen tratamiento de aguas grises, el agua residual que ellos mismos produzcan volverá a depurarse para su utilización. 

Una experiencia única, el hotel flota y se mueve 

Gracias a la rotación de la infraestructura del hotel, cuyo recorrido se completa en 24 horas, se ha logrado que el huésped tenga una experiencia única, en su estancia se cambia sus vistas y su perspectiva constantemente. Algo así como levantarse en una habitación nueva cada día

Seguro muchos se cuestionarán esta rotación y pensarán en posibles mareos, pero no será un problema ya que el hotel cuenta con un sistema de posicionamiento, igual que el empleado en los barcos, que permite paralizar el movimiento y fijar su posición.

 

Archivado en