innovación

Los aviones de Airbus que cambiarán el futuro de los viajes

La compañía dedicada a la fabricación de aeronaves anunció que trabaja en alternativas que sean más amigables con el ambiente.

MDZ Trip lunes, 1 de marzo de 2021 · 00:02 hs
Los aviones de Airbus que cambiarán el futuro de los viajes

"En Airbus, tenemos la ambición de desarrollar el primer avión comercial sin emisiones del mundo para 2035", expresan desde la empresa que trabaja desde hace varios años en alternativas de viaje que sean más amigables con el medio ambiente.

La compañía anunció que está trabajando en la propulsión híbrida-eléctrica como una opción para reducir las emisiones que generan sus aviones de pasajeros. Airbus se muestra preocupada por las más de un millón de toneladas de emisiones de dióxido de carbono equivalentes durante la vida útil de cada avión de la generación actual. 

“El trabajo de la compañía en vuelos eléctricos ha sentado las bases para nuestro futuro concepto de aviones comerciales de cero emisiones“, declaró la compañía Airbus y agregó: “Ahora está explorando una variedad de opciones de tecnología híbrida eléctrica y de hidrógeno“.

¿Cómo funcionarán estos aviones?

Los ZEROe son aviones que están propulsados ​​por combustión de hidrógeno a través de motores de turbina de gas modificados. El hidrógeno líquido se utiliza como combustible para la combustión con oxígeno.

Además, las celdas de combustible de hidrógeno crean energía eléctrica que complementa la turbina de gas, lo que da como resultado un sistema de propulsión híbrido-eléctrico altamente eficiente. Todas estas tecnologías son complementarias y los beneficios son aditivos.

Los modelos de ZEROe

Turbofan: dos motores turbofan de hidrógeno híbrido proporcionan empuje. El sistema de almacenamiento y distribución de hidrógeno líquido está ubicado detrás del mamparo de presión trasero. La capacidad de este modelo es de 200 pasajeros.

avión Airbus

Turbohélice: dos motores turbohélice de hidrógeno híbrido, que impulsan hélices de ocho palas, proporcionan empuje. El sistema de almacenamiento y distribución de hidrógeno líquido está ubicado detrás del mamparo de presión trasero. Capacidad para 100 pasajeros.

avión viajes

Cuerpo de ala combinada (BWB): el interior excepcionalmente amplio abre múltiples opciones para el almacenamiento y distribución de hidrógeno. Aquí, los tanques de almacenamiento de hidrógeno líquido se almacenan debajo de las alas. Dos motores turbofan de hidrógeno híbrido proporcionan empuje. Capacidad para 200 pasajeros.

avión viajes

Coalición para la Energía del Futuro

Lanzada a fines de 2019, la Coalición para la Energía del Futuro tiene como objetivo acelerar el desarrollo de energías y tecnologías futuras para sostener nuevos modelos de movilidad verde y reducir el impacto del transporte y la logística en el cambio climático. 

Son 7 los proyectos que ya se están desarrollando en 2021 y 14 miembros comprometidos con acelerar la transición energética en el transporte y la logística.

“Airbus tiene un papel de liderazgo que desempeñar en la ambición de la aviación sostenible , dice Jean-Brice Dumont, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus. "Estamos convencidos de los beneficios que las iniciativas conjuntas pueden traer para encontrar soluciones innovadoras para reducir las emisiones de C02 de nuestra industria, porque sabemos que este desafío requiere un esfuerzo colectivo. Creemos que esta coalición fomentará el desarrollo de proyectos creativos con resultados efectivos que será pionera en nuevos modelos de movilidad en todo el sector.

 

Archivado en