¡Sorprendente!

Hoteles entre los árboles y un bosque hechizado: conoce este lugar de Chile

Hoteles con cascadas y cubiertos de vegetación, ventanas a la altura de los árboles y un atrapante bosque valdiviano te sorprenderán en la Reserva Huilo Huilo.

MDZ Trip viernes, 19 de febrero de 2021 · 00:21 hs
Hoteles entre los árboles y un bosque hechizado: conoce este lugar de Chile

Este maravilloso lugar se encuentra en la Reserva de Huilo Huilo, pertenece a la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes y está ubicada en la Patagonia de Chile. Al ingresar a este sitio uno siento que está en un bosque encantado por sus espectaculares cascadas, por su tupida y agreste vegetación y sus hermosos senderos.

Uno de los atractivos de la Reserva de Huilo Huilo son los hoteles que se encuentran entre los árboles. Fueron diseñados y construidos para que conectes con la naturaleza y el entorno y te olvides de tu celular, de ver televisión y de tu rutina. Nawelpi Lodge, el Nothofagus, el Reino Fungi y Montaña Mágica (el primero en construirse), no solo ofrecen comodidad sino que además, en la mayoría de las habitaciones abrirás tu ventana y verás las copas de los árboles de este atrapante bosque valdiviano.

hotel chile Huilo Huilo
Foto: Huilo Huilo

Estos hoteles están construidos con madera y otros materiales naturales, como roca volcánica. Gracias a estos alojamientos, que parecen salidos de un cuento de hadas, la Reserva Biológica Huilo Huilo ha ganado fama mundial. Este proyecto tiene como propósito conservar la naturaleza local y desarrollar un turismo responsable y sostenible con ayuda de las comunidades cercanas.

Montaña Mágica es el primer hotel de la reserva y su mayor emblema. Tiene la forma de un volcán totalmente cubierto de plantas, sus ventanas son lo único que lo delata como edificio. Desde la cima de este hotel brota una cascada, el agua entra por un tubo que recorre el lobby y sube para volver a regar la estructura. En sus tres pisos se distribuyen las nueve pequeñas habitaciones.

huilo huilo hotel chile
Foto: Huilo Huilo

Montaña Mágica está conectado con el hotel Nothofagus, por medio de un puente colgante. Todas las habitaciones de este segundo hotel tienen balcones con vista hacia el bosque. Algunas de sus suites disponen de dos pisos y una tina de hidromasajes. Si lo que buscas es relajarte, este hotel te espera con troncos huecos convertidos en jacuzzi. El edificio de siete pisos imita la forma de un árbol, no tiene escaleras, sino un sendero en forma de caracol que asciende por cada nivel. 

Huilo Huilo hotel
Foto: Huilo Huilo

Reino Fungi, nace en el húmedo suelo del bosque nativo de la Patagonia norte. Es una maravilla arquitectónica inspirada en la vida vegetal de los bosques del sur y que aspira a mimetizarse completamente con el entorno y convertirse en un nuevo componente vivo de la Reserva Biológica Huilo Huilo. Cuenta con 22 habitaciones en categoría Estándar y Superior y es el único que posee habitaciones interconectadas, por lo que es una excelente alternativa para familias con niños.

Marina del Fuy Lodge, es otra de los hoteles y está emplazado en el corazón de los Andes Patagónicos, a orillas del Lago Pirehueico y frente al imponente complejo volcánico Mocho-Choshuenco. Este lugar te invita a viajar con los sentidos sumergiéndote en el mundo de las sensaciones. Marina del Fuy Lodge es uno de los alojamientos disponibles en la Reserva Biológica Huilo Huilo, en la Región de los Ríos en Chile, cerca de la frontera con Argentina, el Paso Hua Hum. El lodge cuenta con 20 habitaciones, amplios salones, restaurant-bar, salón de té, sala de lectura, piscina exterior y tinajas calientes.

Huilo Huilo hotel chile
Foto: Huilo Huilo

Cercano al complejo principal pero oculto en medio del bosque se encuentra Nawelpi Lodge, “Espíritu de Puma” en lengua mapudungun. Es un lugar de belleza que te invita a olvidar lo cotidiano en sus exclusivos bungalows ubicados en las riveras del Río Fuy. La experiencia que te ofrecerá en medio de la naturaleza, será coronada en el Club House Nawel, con una cocina de autor fusión de los pueblos originarios y colono.

 

Archivado en