Turismo

Finde de carnaval: estos fueron los destinos del país más visitados

Con más del 70% de ocupación en todo el país el turismo a nivel nacional tuvo un respiro este fin de semana XXL. Según la Cámara Argentina de Turismo estos fueron los puntos turísticos más concurridos.

MDZ Trip miércoles, 17 de febrero de 2021 · 18:50 hs
Finde de carnaval: estos fueron los destinos del país más visitados
Foto: Pinamar Turismo

El fin de semana de carnaval logró dar un respiro a uno de los sectores más que más sufrió por la pandemia. Desde el inicio de las vacaciones de verano se observó movimiento en los principales puntos turísticos del país, y según los referentes del sector estos días feriados registraron la mayor ocupación.

Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas tuvo una ocupación en los vuelos domésticos que alcanzó el 86%, según informaron fuentes de la compañía de bandera. Se transportó a más de 60.000 pasajeros a los diversos destinos del país, entre los cuales se destacaron Bariloche, Ushuaia, Mendoza y Córdoba.

turismo alvear
Turismo Alvear

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, destacó "los buenos resultados de ocupación" en el feriado largo de carnaval, con lo que coincidió el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow. Ambos confiesan que todos tenían muchas esperanzas en este fin de semana largo como también esperan que sea exitoso el de Semana Santa.

Según expresó Elías a Télam Radio, el nivel de ocupación se ubicó por encima de un 70 a 75% en todo el país, "lo cual ha dado un respiro en estos pocos días a una temporada complicada -y agregó-  que lamenta que vaya a ser el último fin de semana de movimiento turístico fuerte. Esto se debe al comienzo de las clases en varios puntos del país, que da el cierre a la temporada de verano.

El presidente de la CAT compartió que los principales destinos elegidos fueron "la provincia de Córdoba, la Costa Atlántica, incluyendo a Mar del Plata, no solamente Pinamar, Cariló y Mar de las Pampas, que se ha sumado al muy buen porcentaje de ocupación".

Como así también "el sur que ha mantenido buenos porcentajes: Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, así como Tucumán, Salta y Jujuy, con sus destinos predilectos como siempre al 80, 90 por ciento de ocupación", añadió.



Por su parte, el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, contó a Télam Radio que el pasado "Ha sido un fin de semana largo XXL, como lo llamamos, con buena ocupación en gran parte de los lugares turísticos: Mendoza, Córdoba, la misma provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Iguazú, el norte argentino".

Ambos dirigentes coinciden al expresar que los números registrados estos días no solucionan el tema de lo que se venía padeciendo, pero permite "dar un oxígeno y una esperanza para poder enfrentar lo que nos espera de este año".
 

Archivado en