Una misteriosa estatua sorprendió a todos en Mar del Plata

Una misteriosa estatua sorprendió a todos en Mar del Plata

Se desconoce quién es el autor de la obra, cómo y cuándo colocó la figura de una mujer mirando al mar en una de las playas más populares de "La Feliz".

MDZ Trip

La mañana del domingo sorprendió a todos los marplatenses y turistas que disfrutan del fin de semana largo en Mar del Plata. Es que como por arte de magia apareció en uno de los puntos más visitados de la costa una escultura de cemento, que representa a una mujer sentada, que se toma las piernas mientras mira hacia el mar desde una piedra de la barranca de Playa Chica.

Por el momento no hay ningún dato del autor o autora, desde Cultura del municipio de General Pueyrredón se convocará públicamente al artista para que inicie el proceso formal con el objetivo de lograr la autorización para emplazar la obra.

mar del plata estatua
Foto: @marcelapersello

Además afirmaron a medios nacionales quela idea funcionó como un disparador para abrir allí o en otro lugar nuevos corredores artísticos.

mar del plata
Foto: @marcelapersello

El secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, explicó que "hay otras experiencias en el mundo, de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción" y anticipó: "Nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formal para emplazar esta u otras obras".

mar del plata
Foto: @marcelapersello

Lo que sí se sabe es que la sorpresiva aparición de la figura fue un éxito y miles de visitantes y locales pasan por el lugar para ver este trabajo y tomarse una fotografía.

mar del plata

Playa Chica, Mar del Plata

Esta es una de los sitios mas concurridos de Mar del Plata. El hermoso sendero peatonal de piedra que corre sobre Playa Chica se llama paseo Toribio Luzuriaga, y muchos afirman que es uno de los paseos más lindos que pueden hacerse en esta ciudad. 

Caminar a orillas del mar, sintiendo como romper las olas contras las rocas en la orilla será una de las experiencias más bellas que podrás hacer al visitar este destino. Sin dudas es uno de los puntos turísticos favoritos de los visitantes en Mar del Plata.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?