Aventura y relax

Los 3 imperdibles de Villa La Angostura para el verano 2021

Lagos, bosques, cascadas y paisajes únicos en el corazón de la Patagonia. Cada paisaje es una obra de arte y permite tanto relajarse como realizar turismo aventura.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart sábado, 9 de enero de 2021 · 00:02 hs
Los 3 imperdibles de Villa La Angostura para el verano 2021
Foto: Instagram @tudestino.arg

Villa La Angostura, ubicada en el corazón de la Patagonia argentina, cuenta con uno de los paisajes de montaña más pintorescos del país. Se encuentra al noroeste del lago Nahuel Huapi, en el sur de la provincia de Neuquén y está inmersa en el parque nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos y enmarcada en las principales áreas protegidas de la Patagonia.

Cada paisaje es una obra de arte y permite tanto relajarse como realizar actividades de todo tipo: caminatas, kayak, rapel, pesca.  Estos son los rincones imperdibles de Villa La Angostura que te esperan estas vacaciones de verano.

Playa Bahía La Mansa

patagonia verano
Foto: Instagram @viajaresvivir_

Se ubica 3 kilómetros del centro de Villa La Angostura y sobre el lago Nahuel Huapi. Posee una playa de arenas oscuras que contrastan con las serenas aguas de color turquesa que adquiere el lago en este sector. Para los que prefieren aguas más “agitadas”, la alternativa es Bahía Brava. Ambos lugares se encuentran en la entrada al Parque Nacional Los Arrayanes.

Cascadas Dora y Santa Ana

Una opción para los más aventureros. Estas cascadas se ubican en el límite entre Argentina y Chile, y si bien están precisamente del lado argentino, antes se encuentra la aduana argentina, por lo que se debe avisar a Gendarmería que uno va a visitar las cascadas (es obligatorio llevar DNI y regresar antes del cierre de la aduana).

Para acceder a este paraíso patagónico hay que hacer una caminata por senderos que atraviesan diferentes tipos de bosques. Al llegar uno se encuentra con un paisaje como sacado de un cuadro, son dos cascadas imponentes inmersas en un paisaje de rocas volcánicas y Selva Valdiviana. 

Lago Espejo

patagonia verano
Foto: Instagram @turistaenargentina

Es uno de los lagos más cercanos a Villa La Angostura y visitados durante el verano por la calidez de sus aguas, respecto del resto, es el primero del circuito 7 lagos. Sus aguas cristalinas suelen reflejar los colores del cielo y a este fenómeno es que debe su nombre.

Se encuentra a solo 12 Kilómetros del centro de Villa La Angostura por la ruta nacional 40 y se accede a 200 metros del empalme con la ruta 234. Ideal para la práctica de deportes acuáticos y para el esparcimiento, además cuenta con área de parrillas (solo de uso diurno) y proveeduría.

Excelentes opciones para disfrutar este verano 2021 en la Patagonia.

 

Archivado en