Eléctrico

Este es el avión que podría revolucionar el futuro de los viajes

Lo consideran el más sustentable del mundo. Es eléctrico y podría funcionar por la fricción en sus alas.

MDZ Trip jueves, 7 de enero de 2021 · 14:00 hs
Este es el avión que podría revolucionar el futuro de los viajes

El futuro de los viajes y de la aeronáutica verán importantes cambios en los próximos años. Hace pocos días se presentó un avión eléctrico que podría funcionar por la fricción en sus alas.

Eather One es el nombre de este avión que presentó el diseñador polaco Michal Bonikowski. De lograrlo, crearía el avión más sustentable del mundo. Un avión que funciona partir de la energía generada por nnanogeneradores triboeléctricos colocados en sus alas. Su funcionamiento se basa en la energía que se acumularía por el propio movimiento producido durante el vuelo, según se explicó en el portal Sustainable Skies.

avión electricidad

Bonikowski contó que desde hace años trabaja en el intento de revolucionar la aviación. "Últimamente he estado pensando mucho en esto y en qué podría pasar si Airbus (¿por qué no Boeing o Embraer?) quisiera crear un avión eléctrico", contó. 

avión

Además, precisó que "en las alas, durante el vuelo, en lugar de tanques de combustible se pueden instalar nanogeneradores triboeléctricos que, utilizando las vibraciones de la estructura y la fricción generada por la flexión de las alas durante el vuelo, pueden generar la energía necesaria para alimentar varios motores eléctricos más pequeños".

"El vuelo en sí podría generar la energía necesaria para mantenerlo y, probablemente, para cargar las baterías", explico en su posteo de Instagram el diseñador polaco. Donde también aseguró que la eficiencia energética de este tipo de sistemas ya es lo suficientemente grande como para ser utilizada en esta clase de máquinas. 

 

Archivado en