Primer vuelo exitoso del avión que cambiará el futuro de los viajes

Primer vuelo exitoso del avión que cambiará el futuro de los viajes

Es la primera aeronave de pasajeros del mundo propulsado por hidrógeno. Estas aeronaves son cero emisiones y estarán disponibles muy pronto.

MDZ Trip

La industria aeronáutica avanza con nuevas tecnologías y modelos. Desde Reino Unido anunciaron  que el primer vuelo del Piper M-class de seis asientos ha sido un éxito.

Se trata del primer avión de pasajeros del mundo propulsado por hidrógeno, la compañía ZeroAvia comunicó que su aeronave es la "más grande del mundo" de este tipo. El video muestra cómo es su funcionamiento y cómo fue ese vuelo inaugural.

Este nuevo modelo que revolucionará la industria de los viajes, marca un transición hacia la aviación sostenible . ZeroAvia permite viajes aéreos con cero emisiones, comenzando con viajes de 500 millas de corto recorrido, a la mitad del costo actual. Este importante hito en el camino hacia los vuelos comerciales de cero emisiones es parte del proyecto HyFlyer, un programa secuencial de I + D respaldado por el gobierno del Reino Unido.

Desde la compañía encargada confían en que muy pronto los pasajeros podrán trasladarse en este avión. "Si bien algunos aviones experimentales han volado utilizando pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía, el tamaño de este avión disponible comercialmente muestra que los pasajeros que paguen podrían abordar un vuelo verdaderamente de cero emisiones muy pronto", expresó Val Miftakhov, director ejecutivo de ZeroAvia.

avión hidrógeno

Según la empresa, los aviones propulsados por hidrógeno "igualarán las distancias de vuelo y la carga útil del avión de combustible fósil actual". La llegada de esta aeronave movilizará el mercado aéreo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?