Aeronave

Vuelo exitoso del avión futurista que tendrá asientos en las alas

Este fue el vuelo inaugural de un modelo a escala del Flying-V, la aeronave que permitirá reducir el consumo de combustible. Gran expectativa.

MDZ Trip domingo, 13 de septiembre de 2020 · 07:20 hs
Vuelo exitoso del avión futurista que tendrá asientos en las alas

Los avances en la aviación siguen sorprendiendo. Cada vez más compañías desarrollan nuevas tecnologías revolucionarias buscando comodidad, seguridad sanitaria, diseño innovador y funcionamiento sostenible.

La aerolínea KLM es una de las interesadas en lanzar un avión con parte de estas características, por ello trabaja en una aeronave con diseño en forma de “V”. El objetivo será que la misma consuma menos combustible, para lograrlo se incorporarán los asientos para pasajeros en las alas.

Investigadores holandeses confirmaron que han realizado un exitoso vuelo inaugural de un modelo a escala del Flying-V. El proyecto, el cual fue anunciado en junio de 2019,  está a cargo de la aerolínea de Países Bajos y la Universidad Tecnológica de Delft. Surgió de la mano de Justus Benad, un estudiante alemán de la institución quien presentó su tesis sobre este avión.

El diseño en "V" permite una mayor aerodinámica y reduce el peso del avión. Esto contribuye a disminuir el 20% de consumo de combustible en relación a la aeronave más avanzada en funcionamiento en la actualidad, Airbus A350.

Para lograr esto se decidió modificar el diseño al cual estamos acostumbrados, la cabina de pasajeros, la baulera para equipaje y los tanques de combustible están integrados en las alas. 

"Teníamos mucha curiosidad por las características de vuelo del Flying-V. El diseño encaja perfectamente dentro de nuestra iniciativa Fly Responsibly, que representa todo lo que estamos haciendo y seguiremos haciendo para mejorar nuestra sostenibilidad" expresó Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM y agregó "Queremos un futuro sustentable para la aviación y la innovación es parte de ello. KLM está entre las tres aerolíneas más sostenibles del mundo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones desde hace muchos años. Queremos seguir teniendo ese protagonismo en el futuro. Por eso, estamos muy orgullosos de haber podido lograr esto juntos y en tan poco tiempo".

Fuente: Aviaciononline.com

Archivado en