Vacaciones 2021: avance del Gobierno para la reapertura del turismo

Vacaciones 2021: avance del Gobierno para la reapertura del turismo

Se trata de la creación de un Consejo Interministerial para la "apertura progresiva y responsable del turismo". Estará integrado por miembros de diversos ministerios y contará con la participación de las provincias y de especialistas del sector.

MDZ Trip

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia. Desde hace más de 6 meses la actividad en prácticamente nula en algunas provincias y muy baja en otras, esto se debe al cierre de fronteras nacionales e internacionales, la falta de circulación buses de larga distancia y el cierre de los aeropuertos.

Pensando en las próximas vacaciones de verano, desde el Gobierno nacional anunciaron la creación de un Consejo Interministerial que trabajará en la apertura progresiva y responsable del turismo. Estará encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, e integrado por los Ministerios de Salud, Obras Públicas, Seguridad, y de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública. Funcionará mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia.


"El objeto será proponer estrategias, medidas y recomendaciones para la reactivación de la actividad turística en todo el territorio nacional", destacaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes.

Además, el nuevo organismo también cuenta con la participación de representantes de las provincias y se convocará a especialistas en turismo y representantes del sector privado. En conjunto con los representantes de los ministerios se recomendarán acciones destinadas a la sostenibilidad de la estrategia y crearán protocolos basados en las recomendaciones sanitarias para garantizar el cuplimiento de las normas de distanciamiento físico y cuidados.

Dicho consejo se encargará además de coordinar con autoridades provinciales y municipales estrategias comunes de recepción de turistas, formular recomendaciones para implementar campañas de testeo, rastreo de contactos y fortalecimiento de los sistemas sanitarios locales.

El Consejo Interministerial para la reapertura del turismo contará con dos comisiones de trabajo, una para destinos responsables y otra comisión para la movilidad responsable. Cada Comisión de Trabajo se reunirá y sesionará de manera independiente, como mínimo, una vez cada 15 días, de forma remota o presencial, pudiendo constituirse en subcomisiones para el tratamiento de temáticas específicas. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?