Tendencia

Tiny houses: pequeñas casas en lugares alejados y paradisíacos ¡conocelas!

Estas construcciones son la estrella de la arquitectura desde hace un tiempo y ahora también tientan a los viajeros. Son la nueva tendencia de alquiler en viajes.

MDZ Trip miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:08 hs
Tiny houses: pequeñas casas en lugares alejados y paradisíacos ¡conocelas!

Las tendencias de la nueva normalidad siguen sorprendiendo a los viajeros. Estas construcciones mínimas permiten alquilar hospedajes para vacacionar en lugares paradisíacos y sentirse seguro por alquilar un lugar completo sin estar en contacto con otras personas.

Las Tiny houses se han convertido en la estrella de la arquitectura minimalista en los últimos meses. Un diseño arquitectónico que va de la mano de un estilo de vida alejado totalmente de los excesos. Estas casas pequeñas tienen alrededor de 45 m2 o menos, y muchas priorizan la sostenibilidad.

Por lo general, se encuentran en áreas rurales o suburbanas, enfatizando una conexión con la naturaleza y el disfrute del paisaje de montaña o de mar, por ello son una nueva tendencia en el turismo. 

tiny house viajes
Chaltén Eco Tiny House

Muchas están realizadas con contenedores que se reutilizan, otras son estilo cabaña. La plataforma Airbnb realizó una selección de las casas pequeñas que más de destacan en Argentina. Para disfrutar de unos días de una manera más sencilla y ecológica y al aire libre luego de tantos días dentro de las casas.

tiny house viajes

 El Chaltén, denominado la capital nacional de trekking, ofrece estos hospedajes rodeados de montaña. Chaltén Eco Tiny House es una de ellas, esta pequeña casa de tan sólo 16 metros cuadrados es ecofriendly, se construcción fue pensada de manera sostenible, tiene agua caliente que proviene de termotanques solares y los amenities que ofrece son ecológicos. En San Carlos de Bariloche se encuentra Mini Casa Kuri.

tiny house viajes
Mini Casa de Kiru

En la costa atlántica también existen diversas opciones a metros de la playa, rodeadas de vegetación y prácticamente construidas sobre la arena. Algunas opciones para pasar unos días relajantes en estas pequeñitas casas en la costa son: Vagón Romántico estilo francés, Micro Casa en la Aldea Las Gaviotas. 

 

 

Con información de El Cronista.

Archivado en