Ley de Turismo: importantes beneficios para los viajeros con descuentos, bonos y flexibilidad

Ley de Turismo: importantes beneficios para los viajeros con descuentos, bonos y flexibilidad

La ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional busca promover la recuperación del sector turístico y otorga interesantes oportunidades a los consumidores.

MDZ Trip

Pensada también para los turistas que no pudieron viajar en todo este tiempo y en ofrecerles opciones para que comiencen a pensar su próximo destino o vacaciones, la Ley de Turismo que busca reactivar el sector tiene varios puntos interesantes para los viajeros.

El Gobierno promulgó la ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, aprobada el 1 de septiembre en el Congreso, a través del decreto 753/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial. Esta ley busca promover la recuperación de la actividad turística mediante el incentivo de la demanda.

Campo de Tulipanes, Trevelín

Punto por punto, beneficios para los viajeros.

  • Programa Bono Fiscal Vacacional: un aporte para usar en turismo nacional para las familias cuyos ingresos mensuales netos totales no superen el equivalente a cuatro salarios mínimos, mediante el otorgamiento de un bono fiscal emitido bajo modalidad electrónica, destinados exclusivamente al pago de servicios ofrecidos dentro del país por empresas habilitadas, que el prestador utilizará para cancelar impuestos.
  • Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales: orientados a fomentar y potenciar la demanda del Turismo Interno el cual consistirá en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado nacional para los turistas, equivalente al cincuenta por ciento (50%) del monto por cada operación de compra de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional. Ese crédito lo podrán utilizar en ese viaje u otro que realicen en 2021.
  • Programa especial de turismo para personas mayores: con el objeto de sostener la actividad turística de los destinos del país durante las temporadas bajas.
  • Financiación vía el Banco Nación de los viajes estudiantiles: los paquetes turísticos deben ser para viajes de residentes en el país con destino a localidades nacionales.
  • Reprogramación de servicios contratados afectados por la pandemia, hasta por 12 meses. Derecho de los consumidores ante reprogramaciones y cancelaciones ocurridas como consecuencia de la pandemia por coronavirus Covid-19.

Las actividades que se incluyen en la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional son: los servicios de alojamiento, las agencias de viaje, el transporte, los servicios de licenciados en turismo, los centros turísticos, los alquileres de bienes, organizaciones de ferias y congresos, las bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques, gastronomía, servicios de salones, productos regionales y producción de espectáculos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?