Uruguay

Por esta razón muchos eligen Montevideo, Uruguay

La ciudad logra fusionar de manera armónica su estilo colonial y la modernidad. Con extensas playas, la famosa rambla, edificios históricos e increíbles vistas panorámicas se ubica entre las ciudad más lindas de América del Sur.

MDZ Trip domingo, 20 de septiembre de 2020 · 00:47 hs
Por esta razón muchos eligen Montevideo, Uruguay

Montevideo es la pintoresca capital de Uruguay. La ciudad conserva de manera armónica su estilo colonial y lo moderno, un destino perfecto para hacer turismo y descubrir la cultura de este país, su costumbres, gastronomía y su gente. Ofrece, además de un buen estilo de vida para quienes viven allí, hermosos sitios para para recorrer y conocer su historia. 

Foto: Traveler.es

Estos son los imperdibles para dejarse atrapar en Montevideo.

  • Casco Histórico: conocido localmente como la Ciudad Vieja, fue origen de la fortificación militar española. Es el lugar de la historia viva de Montevideo. En este sitio había una fortaleza llamada Ciudadela. La estructura que sostuvo la puerta de la entrada a la fortaleza se encuentra actualmente en su antiguo lugar, entre la Plaza Independencia y la Peatonal Sarandí. El recorrido por la Ciudad Vieja permite conocer y visitar edificios de gran valor patrimonial y arquitectónico, museos, salas de exposiciones, cafés, restaurantes, locales de diseño, librerías, anticuarios y un extenso paseo de compras.
  • Mercado del Puerto: este es el lugar ideal para probar lo mejor de la gastronomía uruguaya. Ubicado en la zona del puerto este gran mercado está lleno de restaurantes, cafeterías y parrillas para probar el mejor asado uruguayo. Fuera del edificio, los artesanos y músicos se congregan los fines de semana para vender sus productos y agregar fiesta y color al área.
  • Playa de Pocitos: es una de las más concurridas del centro, está bordeada por la famosa Rambla, una pasarela costera de más de 20 kilómetros (lo que la convierte en la más larga del mundo). En esta playa se llevan a cabo numerosos eventos náuticos durante todo el año y está rodeado de restaurantes de alta gama, tiendas de lujo y hermosos hoteles y departamentos temporales frente a la playa.

  • Parque del Prado: está ubicado en el barrio del mismo nombre y está rodeado de calles arboladas e increíbles mansiones que datan de la década de 1900. Prado es el parque urbano más grande de Montevideo con un espacio de 106 hectáreas. Dentro de este parque se encuentra el Jardín Botánico, el Museo Blanes, entre otras actividades totalmente gratuitas.

  • Cerro de Montevideo: este lugar ofrece vistas panorámicas desde 350 metros de altura sobre la ciudad. La construcción se finalizó en 1811 y fue protagonista de importantes momentos de la historia del país. En ella se encuentra un museo histórico militar y el primer faro del Río de la Plata. 

  • Mirador Panorámico: ubicado a casi 80 metros de altura, revela una de las vistas más completas y emblemáticas de la capital. Cuenta con un restaurante y cafetería.
  • Y si de música y fiesta se trata Uruguay sabe cómo disfrutarlo a pleno. Las famosas Llamadas y los Carnavales despliegan color y alegría por las calles de Montevideo con el desfile de comparsas. El Candombe fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es una manifestación cultural originada a partir de la llegada de esclavos de África.

Por todo esto muchos eligen la ciudad de Montevideo en Uruguay.

Archivado en