Inmersas en el bosque

Termas Geométricas: el lugar en Chile que oculta un gran secreto

Ubicadas en la Región de los Ríos y con un diseño sorprendente estas termas se sumergen en los bosques del Parque Nacional Villarica.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 27 de agosto de 2020 · 00:00 hs
Termas Geométricas: el lugar en Chile que oculta un gran secreto
Foto: @seniorjp

Este majestuoso lugar está rodeado de bosques y posee más de 60 fuentes de agua termal pura. Se ubica en el Sur de Chile y muchos dicen que el bañarse en sus aguas es una experiencia única.

Las Termas Geométricas, antes llamadas Termas de Cajón Negro, están ubicadas en la Región de Los Ríos, en Chile. Estos baños termales están inmersos en el Parque Nacional Villarrica Sur, cerca de la localidad de Coñaripe. El ambicioso proyecto fue diseñado por el arquitecto Germán del Sol, quien a través con materiales naturales creó un entorno armonioso que conjuga la naturaleza y la geometría.

termas Geométricas Chile

El destino turístico posee baños de agua termal todos al aire libre, que brotan naturalmente a 80º de temperatura, en una quebrada ubicada en medio de los bosques nativos del Parque Nacional Villarrica. Quienes lo han visitado afirman que el lugar oculta un secreto, es que este spa natural cuenta con bañeras terapéuticas donde se dice que se rejuvenece.

Estas termas se pueden visitar todos los días del año, tanto a la luz del sol como en la noche, bajo las estrellas. Se puede acceder desde Villarica e ir hacia el sur, camino a Lican Ray. Desde Lican Ray, seguir la carretera bordeando el Lago Calafquen hasta el poblado de Coñaripe. Desde allí, seguir hacia el noreste por un camino de ripio por 17 kilómetros. 

Termas Geométricas Chile

Las tarifas para acceder al parque termal son para adultos es de $30000 chilenos (aproximadamente 38 dólares) y para niños $16000 (aproximadamente 20 dólares).

 

Archivado en