Devolverán el 50% de los gastos turísticos en crédito para consumo

Devolverán el 50% de los gastos turísticos en crédito para consumo

El proyecto, impulsado por el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, compensará los gastos realizados hasta el 31 de diciembre. Una medida muy esperada para reactivar el sector.

MDZ Trip

El Gobierno Nacional trabaja en un plan para reactivar el turismo pospandemia. Todos los paquetes turísticos que se vendan antes del 31 de diciembre de 2020 recibirán el 50 por ciento del valor en compensación para gastar en ese viaje u otro en el futuro. 

La decisión de subsidiar al turismo busca "proteger el empleo" y frenar la crisis económica en uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Según el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, esta iniciativa beneficiará a 1.000.000 de personas aproximadamente. En total, se espera que se muevan unos 32.000 millones de pesos debido a la actividad turística.

¿Cómo funcionará el plan?

Según explicó Matías Lammens a La Nación, aquellas personas que adquieran planes de preventa turística en paquetes se les devolverá la mitad del importe (50%) en una tarjeta de crédito del Banco Nación para gastos de viaje. Estos gastos pueden ser en el mismo viaje o a futuro.

Dicha acción tiene como objetivo, según informaron fuentes oficiales, reactivar industria del turismo que es generadora de empleo y también tendrá una gran repercusión en las economías regionales. Se espera que su aprobación se dé de manera rápida, debido a la urgencia del sector. Además el ministro Lammens confirmó que ya habló sobre el tema con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 

Fuente: La Nación

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?