Pocos lo conocen

¡Parece de película! Este lugar sorprende en el sur argentino

Esta cascada en el medio de los bosques de Villa La Angostura posee una belleza inigualable. Sus hermosos paisajes invitan a conocerlo y recorrer sus senderos.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart sábado, 25 de julio de 2020 · 01:25 hs
¡Parece de película! Este lugar sorprende en el sur argentino
Foto: @gusariase

Cada rincón de Argentina tiene su magia, ya sea por sus paisajes, su clima, su cultura o exquisitos platos. El destino que te presentamos hoy es ideal para los amantes de la naturaleza y del senderismo. Se sitúa en Villa La Angostura, Neuquén, al límite de Chile. ¡Conocelo en esta nota!

La Patagonia argentina enamora a viajeros nacionales e internacionales, un sin fin de imágenes recorren el mundo. Este lugar, se llama Cascada Santa Ana, quizás muy pocos argentinos han oído hablar de este increíble sitio pero por sus paisajes sorprende a sus visitantes, en especial a quienes disfrutan de la aventura y las travesías.

Cerca de este salto de agua se ubica la Cascada Dora, también elegida por los aventureros que se adentran en los bosques de Villa La Angostura. Recorrer este lugar será una de las excursiones más lindas que hayas realizado, se llega por la ruta Internacional a Chile. y el recorrido tiene una duración de aproximadamente siete horas.  Aquellos que realicen la excursión recorrerán senderos que atraviesan diferentes tipos de bosques previo a llegar a los dos saltos de agua imponentes inmersas en un paisaje de rocas volcánicas y Selva Valdiviana

Lo más sorprendente de la cascada Santa Ana es su entorno, ya que cae de una cornisa de basalto de unos 40 metros de altura. Si bien a muchos les impacta observarla desde la base, será aún más emocionante subir.

Luego de una caminata que dura aproximadamente 20 minutos, se accede a la caverna que se encuentra detrás del salto, este será un magnífico lugar para tomar fotografías por sus vistas increíbles tanto de los chorros de agua como del paisaje alrededor.

Viajero, este sin lugar a dudas es otro de los destinos que tiene que estar en tu lista de lugares por conocer.

 

 

Archivado en