Un gran día para el turismo: Europa abrió sus fronteras

Un gran día para el turismo: Europa abrió sus fronteras

La Unión Europea habilitó el ingreso de turistas de 15 países. Las fronteras abrieron este 1 de julio, estaban cerradas desde mediados de marzo.

MDZ Trip

Europa es noticia en todo el mundo, sus fronteras se abrieron para recibir a turistas de 15 países. La lista final de países habilitados por considerarlos lo suficientemente seguros para permitir a sus residentes entrar en la Unión Europea no incluye a Reino Unido, Rusia, Brasil o Estados Unidos por la cantidad de casos positivos de Covid-19.

El listado incluye a Uruguay, convirtiéndose así en el único país de América latina en estar autorizado para viajar hasta el viejo continente. La lista se completa con:  Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Ruanda .

La condición es que además de ser países seguros también apliquen la reciprocidad y reciban turistas europeos. Esta lista se irá revisando cada dos semanas, puede modificarse según el avance o retroceso de la pandemia.

Los turistas lentamente se acercan a los destinos que antes de la pandemia se veían llenos de personas recorriendo sus calles, disfrutando de las playas y montañas y fotografiándose en los monumentos o sitios históricos.  Hoteleros y restaurantes vieron hoy el regreso de los primeros turistas. Uno de los sitios más resentidos por la crisis en el turismo es Grecia, y hoy puede vislumbrar una salida. 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?