Cerró la agencia de viajes más antigua de Argentina

Cerró la agencia de viajes más antigua de Argentina

Por la crisis que atraviesa el sector turístico tuvo que cerrar Eves, la empresa comunicó su cese de tareas. Fue pionera en ofrecer viajes innovadores.

MDZ Trip

La crisis debido a la pandemia de coronavirus continúa arrasando a nivel económico, en especial al sector turístico. Desde hoy dejó de operar en Argentina la agencia de viajes Eves, tras 92 años en el mercado. Con el nombre Entidad de Viajes Educativos y Sociales (EVES) se ubicaba en el microcentro porteño. 

La empresa se caracterizó por sus propuestas de viajes innovadoras y ofertas de turismo exótico: “los primeros viajes fluviales a las Cataratas del Iguazú, los primeros cruceros al Carnaval de Río, los primeros Ski Weeks a Bariloche, la primera Vuelta al Mundo, las primeras Lunas de Miel, los primeros viajes de Gente Joven a Europa, los primeros viajes a las 500 millas de Indianápolis y a las inolvidables carreras de nuestro cinco veces campeón del mundo, Juan Manuel Fangio”, recuerda el comunicado emitido por EVES.

“A lo largo de tantos años de actividad hemos atravesado numerosos obstáculos, que obligaron a constantes acciones y esfuerzos en pos de mantener la calidad de nuestro servicio profesional", relatan desde la empresa. Sin embargo, expresan que esta vez no se pudo, "el impacto que ha tenido en EVES, el escenario en extremo complejo, originado a partir de la pandemia COVID-19 y sus consecuencias no permite visualizar alternativas para sostener nuestras operaciones a corto, mediano y largo plazo, de manera sustentable

Por la crisis del Turismo muchas empresas del sector se han visto afectadas, por esta razón la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVYT) trabaja junto al Ministerio de Turismo y Deportes para paliar la grave situación económica. Además se han presentado en el Congreso de la Nación dos proyectos de ley de emergencia turística.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?