Destinos seguros: ¿cómo saber cuáles son?

Destinos seguros: ¿cómo saber cuáles son?

Los viajeros podrán conocer qué destinos son los que no tienen casos de Covid, protocolos de viaje, reapertura de fronteras, experiencias sustentables, medios de transporte recomendados, entre otros puntos importantes para viajar en pandemia.

MDZ Trip

Los viajes post pandemia no serán como los que conocíamos. Todo indica que nuestra forma de organizar un viaje y elegir el destino, el medio de transporte que usemos, la forma de movernos en ese lugar y relacionarnos con los demás viajeros y con quienes nos reciban en el destino tendrá grandes cambios.

La reapertura de fronteras de muchos países que hace meses estaban cerrados debido a la pandemia, lleva a que los viajeros comiencen a programar sus viajes. La realidad es que hasta que no se aplique una vacuna que pueda hacernos inmunes al coronavirus, tendremos que continuar con las medidas de prevención tanto en el hogar como en nuestras escapadas y vacaciones.

El nuevo viajero focalizará su búsqueda en destinos que garanticen seguridad, tranquilidad y brinden confianza al turista. Por este motivo cada vez más empresas del sector, entidades gubernamentales y blogs de viajes ofrecen información sobre covid-19.

Desde almundo.com ofrecen en su página oficial la categoría "Destinos Seguros". En ella el viajero podrá encontrar información sobre protocolos en hoteles y aerolíneas, asistencia al viajero y cómo reabrirán las atracciones turísticas más reconocidas.

Desde la Comisión Europea también brindan datos relevantes a la persona que esté interesada en viajar desde o hacia el continente. En la página se puede conocer, qué países tienen sus fronteras abiertas, cuáles aplican restricciones: libre circulación, cuarentena obligatoria, qué tipo de medidas implementan: uso de barbijo obligatorio, distanciamiento social. 

Además, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanzó el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp). Este sello será otorgado a los destinos y empresas turísticas que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y proteger la salud de los viajeros. Permitirá a los viajeros saber cuáles son aquellos "viajes seguros".

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?