Buenos Aires: quiere posicionarse como destino turístico seguro

Buenos Aires: quiere posicionarse como destino turístico seguro

El objetivo es pensar a la ciudad en un escenario post coronavirus. El sello Safe Travels lo otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, según protocolos estandarizados de salud e higiene.

MDZ Trip

Los principales destinos turísticos del mundo vienen trabajando hace meses en sus protocolos de seguridad y sanidad para brindar seguridad a sus visitantes. Desde el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) promueven el sello Safe Travels, una certificación que se otorga a los destinos seguros.

Ya son más de 17 destinos internacionales los que poseen el sello Safe Travels, este permite a los viajeros identificar destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron sus protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para experimentar los "Viajes Seguros".

La Ciudad de Buenos Aires busca alcanzar este sello "para posicionar a la ciudad frente al escenario post coronavirus", expresó la directora Ejecutiva del ente de turismo porteño, Camila Suárez. La funcionaria reflexionó sobre el presente de la situación del sector turístico en la ciudad y describió las acciones que realizan con miras al momento en que se recupere la actividad.
"En relación a los motivos para visitar Buenos Aires no se trata solo de una estrategia de promoción turística, sino de una nueva realidad para una actividad que se va a tener que adaptar a un contexto post Covid", contó Suárez y agregó "es un trauma global que nos llama a replantear la industria".

Buenos aires
Planetario de Buenos Aires

El sector privado ha trabajado en conjunto con el sector público para analizar la situación y juntos armar los protocolos para reactivar la actividad. Entre las adaptaciones que deberá lograr el sector se encuentran  las reservas, los check in y check out en cada una de las actividades, el contacto con los huéspedes, las formas de pago, los espacios comunes, la actividad en los aeropuertos y el turismo de reuniones.

buenos aires
Ateneo Grand Splendid


El ente de turismo de la ciudad se ha propuesto: recuperar la confianza del viajero, restaurar rápidamente la demanda y reposicionar el turismo. Estos objetivos han sido pensados estratégicamente y considerando que el turismo es una de las actividades más importantes de la economía de la ciudad de Buenos Aires.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?