Reapertura

Turismo interno en Mendoza: así estrenaron los hoteles sus protocolos

Tras más de 3 meses con sus puertas cerradas los hospedajes de Mendoza abrieron para recibir a turistas bajo estrictas medidas de higiene y seguridad. Conocé cada detalle en la nota.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 19 de junio de 2020 · 06:56 hs
Turismo interno en Mendoza: así estrenaron los hoteles sus protocolos

Desde el sábado pasado el turismo interno en Mendoza, a excepción de San Rafael, quedó habilitado. Los mendocinos pueden desplazarse a lo largo de la provincia con previa reserva en hospedajes o locales gastronómicos. 

Todos los establecimientos turísticos que vuelvan a la actividad deben estar registrados en el EMETUR (Ente Mendoza Turismo) y reducir su capacidad al 50%. Además deberán cumplir con el protocolo correspondiente para garantizar la higiene del lugar y la salud de sus visitantes y personal.

MDZ realizó una recorrida por establecimientos para conocer cuáles son las medidas en los hospedajes.

Alfombras en las entradas con sanitizante, termómetro para tomar la temperatura de los huéspedes, digitalización del check-in y uso de barbijo en espacios comunes, son algunas de las medidas que ejecutan los establecimientos para recibir a los turistas.

Miguel Ángel Bermejo gerente de Park Hyatt Mendoza, uno de los hoteles 5 estrellas de la provincia, en referencia al protocolo aplicado en el establecimiento explicó “nosotros debemos adherirnos primero a la legislación local y posteriormente vamos adicionando algunas otras medidas que son protocolos internacionales de Hyatt a nivel global”.

En este hotel la digitalización ha sido uno de los puntos más fuertes de esta nueva etapa. Para evitar el contacto de los huéspedes con el personal desde que ingresa en recepción el cliente puede a través de una aplicación móvil hacer check-in, obtener el ingreso a su habitación (llaves digitales), comunicarse con room service (servicio a la habitación) e inclusive ordenar en el restaurant escogiendo desde el menú y carta de vinos también digitales.

protocolos hoteles

En Mendoza, debido a su ubicación, existe una gran cantidad de complejos de cabañas. Los diversos paisajes permiten llevar adelante proyectos turísticos pensados para aquellos que prefieren hospedarse lejos de la ciudad.

Lucía Gómez propietaria del complejo Terralta, ubicado en Las Compuertas (Luján de Cuyo), relata que tienen permitido alquilar el 50% de sus cabañas y deben dejar una cabaña de por medio. “Tenés distintos sectores al aire libre, se le asigna uno a cada grupo para que no estén juntos o interactuando con otras cabañas”, informa la propietaria.

Desde la Cámara de Turismo de la Ruta 82, Fabián González expresó la importancia de cumplir con cada uno de los puntos del protocolo tanto por parte de los prestadores turísticos como de los visitantes para evitar que haya un retroceso y el sector pueda nuevamente activarse.

Respecto a las vacaciones de invierno González expresó que tienen grandes expectativas, “esto es como un preparativo para las vacaciones de invierno (...). Viene una temporada muy próspera y muy buena para todos nosotros”.

Mirá el video completo.

 

Archivado en